Martes, 06 Junio 2017 18:47 hrs
» Sureste y Laguna

Gana Rebeca Rodríguez el Premio Estatal de Periodismo

Produce y conduce "Lado i" en Infonor Radio, gana el certamen con la entrevista exclusiva a un líder juvenil de la oposición en Venezuela

            Saltillo, Coahuila.- Ana Rebeca Rodríguez Villarreal, colaboradora de Infonor, es la ganadora del Premio Estatal de Periodismo en la categoría de entrevista en Radio, según determinó el jurado calificador de ese certamen.

            La entrevista que Rebeca Rodríguez hizo a Carlos Subero, líder juvenil de la oposición en Venezuela, y que se transmitió en el programa "Lado i" de Infonor Radio y Radio Minera, es el trabajo ganador en la mencionada categoría.

            Otros ganadores son: Sergio Peimbert Carrera en Noticia: “Localizan miles de piezas de restos humanos en Ejido Patrocinio de San Pedro” de Radio Millennium Internacional 101.9 FM; Martín Joel Cobos Guirado en Reportaje: “El piropo, elogio o agresión” de Radiorama Laguna.

En la categoría de prensa escrita los ganadores son José Luis Sánchez Durón en Reportaje: “Cartas al VIH” de Zócalo Saltillo; Nazul Eliel Aramayo García en Crónica: “Una noche en ciudad cumbia” del Periódico Vanguardia; Elia Roxana Romero en Noticia: “En desierto mexicano ubica saltillense cinco acuíferos transfronterizos” de Vanguardia; Angélica López Gándara en Entrevista: “Dalia Soto del Valle: la primera dama cubana que nunca lo fue” de El Siglo de Torreón.

            En Televisión: Enrique Parra Quintero en Entrevista: “Fito Galindo; el compositor de Zaragoza” de Las Noticias Televisa Piedras Negras; Diana Guadalupe Martínez García en Noticia: “Refugiados” de Multimedios Saltillo; María Estefany Solís Martínez en Reportaje: “Tramo Los Chorros: carretera mortal” de Televisa Saltillo; y Gamaliel Eliseo Hernández Domínguez en Mejor Toma: “Tren embiste camioneta” de Imagen TV de Torreón.

            En Fotografía los ganadores son Héctor Javier García Ibarra en Foto Noticia: “Migración” del Periódico Vanguardia y Ángel Omar Saucedo García en Foto Noticia Deportiva: “Atrapadón de Borges” de Vanguardia.

            En la categoría de Especiales resultaron ganadores Mario Fernando Ávila Ramos en Diseño de Página en Prensa: “Inmigrantes” de Express Milenio; el mejor trabajo en periodismo cultural fue de Rodrigo Flores: “Compositores coahuilenses solo sus canciones quedan” de Ruta Libre Zócalo Saltillo; en Periodismo en riqueza natural y biodiversidad de Coahuila, Manuel Rodríguez Muro con su trabajo “Coahuila, santuario del oso negro” de Zócalo Piedras Negras.

            El mejor trabajo en Periodismo de espectáculos fue de Florentino Durón Gómez: “Gráficos que suenan” del Guardián del Pueblo; en mejor trabajo en Periodismo deportivo, José de Jesús Torres Anguiano: “Con deporte y cultura le devuelven la paz a Saltillo” de Eñ Heraldo de Saltillo y en Periodismo en gastronomía, Karla Edith Guadarrama Hernández con “El viacrucis de los cabucheros” de Vanguardia.


Destacamos






OPINIÓN