Viernes, 24 Agosto 2018 18:39 hrs
» Sureste y Laguna

Interesan a Durango programas de la Procuraduría de la Familia

Funcionarios del vecino Estado visitaron la dependencia local para conocer lo que aquí se desarrolla en la atención integral para grupos vulnerables

Saltillo, Coahuila.- Para conocer la operatividad y resultados de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) de Coahuila, el Secretario del ramo de Durango, Armando del Castillo, visitó sus instalaciones donde su titular, Yezka Garza Ramírez, le compartió avances en programas y acciones del organismo.

En la reunión de trabajo que también contempló un recorrido por “La Madriguera-Casa del Adolescente”, la servidora pública reiteró a su homólogo que para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís las niñas, niños y adolescentes son prioridad.

Garza Ramírez señaló que en marzo de 2014 se creó en Coahuila un modelo de atención integral en el que se reconoce a este sector de la población como sujeto de derechos.

Asimismo, indicó que la principal misión de la PRONNIF es proteger y promover los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en el estado; para ello, dijo, se cuenta con un cuerpo especializado de policías, un equipo profesional de mediadores de conflictos familiares, abogados y psicólogas que trabajan muy de la mano con los infantes y adolescentes.

La titular de PRONNIF además detalló que de enero a la fecha esta dependencia atendió a 36 mil 671 personas; mil 711 reportes de diversas índoles; se registraron nueve mil 576 intervenciones de la policía y se firmaron 592 convenios de mediación.

Logros alcanzados, agregó, gracias al compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme a través del equipo de trabajo de la Procuraduría, distribuido en todas las regiones de la entidad.

Luego de conocer las instalaciones y el funcionamiento de la PRONNIF, se trasladaron a las instalaciones de “La Madriguera”, en el Centro Metropolitano, donde Del Castillo conoció los servicios que ofrece la Casa del Adolescente.


Destacamos






OPINIÓN