Jueves, 09 Agosto 2012 18:08 hrs
» Laguna

Imparte el pintor Tomás Parra curso en Torreón

Integrante de la llamada “Generación de la Ruptura” trabaja con estudiantes y profesionales de La Laguna

Imparte el pintor Tomás Parra curso en Torreón
09/Agosto 18:08 hrs
»Laguna
Un grupo de estudiantes de arte y profesionistas del ramo participan en un curso impartido por el pintor Tomás Parra.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 315.25 KB
Pixeles 1024 x 768 px

DESCARGAR

Torreón, Coah.- El pintor Tomás Parra imparte en el Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja el curso la Figuración a través de la Imagen Fotográfica, dirigido a estudiantes de arte y profesionales del ramo.

Durante  el curso, que inició el pasado lunes y concluirá el próximo viernes, estudia lo relacionado con técnicas de acrílico y carbón con moldeo, explicó la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Explicó que Tomás Parra, una de las figuras más importantes de la generación de la ruptura, ha participado en los movimientos artísticos que dieron forma al arte mexicano de las últimas cinco décadas, además de ser parte del Sistema Nacional de Creadores.

Realizó sus estudios en La Esmeralda, Escuela de Pintura, Escultura y Grabado del INBA; fue asistente del pintor Juan Soriano en escenografía y vestuario para el Grupo de Teatro: Poesía en Voz Alta formado por Octavio Paz.

Asimismo colaboró con el poeta Carlos Pellicer en la realización del Museo Diego Rivera; montó su primera exhibición individual en la galería de Antonio Souza; en 1978 fundó en la Ciudad de México el Foro de Arte Contemporáneo, y en 1990 fue Subdirector del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Desde 1970 se ha destacado como promotor, curador y museógrafo en múltiples eventos a nivel nacional, así como internacional y ha sido seleccionado para participar en cinco bienales internacionales, además de ser distinguido en tres ocasiones con la Beca de Creadores Artísticos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

García Camil explicó que esta es una oportunidad para los estudiantes de arte y artistas profesionales de la Comarca Lagunera, de compartir las experiencias de este destacado pintor, además de aprender de las técnicas que él práctica.

Después de la clausura del curso, al siguiente día, se presentará una exposición, en el mismo Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja con los productos finales de este taller.


Destacamos