Domingo, 27 Mayo 2018 10:23 hrs
» Sureste y Laguna

Piden a Congreso decisiones para todos, no para grupo o partido

El empresario Luis Arizpe Jiménez señala que la revisión de integrantes de consejo anticorrupción es oportunidad para ver el bien común

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Luego de que el Congreso del Estado señaló anomalías en la designación del Comité de Selección en el caso de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho como Consejero Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, el coordinador del Comité de Vigilancia Anticorrupción, Luis Arizpe Jiménez, señaló que los diputados tampoco han avanzado en los casos de María del Carmen Ruiz Esparza y Blas José Flores Dávila.

Recordó que ambos integrantes del Comité de Selección son ahora funcionarios públicos, la primera Subsecretaria de Planeación Educativa y el segundo Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, lo cual es incompatible con la labor que deben realizar dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Tiene que haber cambios porque ya no cumplen el perfil”, explicó.

Añadió que los diputados locales deben recordar que son representantes ciudadanos antes que de grupo y de partido.

“Yo creo que la ciudadanía ya no está dispuesta a hacer simulaciones; tienen que enfrentar la situación tal y como es y ver por los intereses de la ciudadanía”, manifestó.

Señaló que  el Congreso por muchos años ha jugado un papel de intereses de grupos y de partidos antes de representar a los ciudadanos que les escogen para ello.

“Lo que le pediríamos al Congreso es que realmente representen al Congreso Ciudadano y tomen decisiones enfocadas al bien común”, dijo.

El empresario añadió que con estas decisiones demuestran exactamente lo contrario, al referirse al diferimiento indefinido de la discusión sobre la salida de los dos integrantes del Comité de Selección, que no fueron citados debido a un empate en la votación de los diputados y hasta el momento no se ha logrado avanzar en un acuerdo.

En tanto, el Congreso determinó durante la semana anterior citar al Comité de Selección en el caso de Von Bertrab, quien habría tomado protesta como Delegado de la Fundación Colosio, organismo adscrito al Partido Revolucionario Institucional, antes de ser designado Consejero Ciudadano, con lo que se habría incurrido en una ilegalidad en el proceso de selección.

Destacamos






OPINIÓN