Miercoles, 28 Marzo 2012 12:35 hrs
» Sureste y Laguna

Sustituye el PRI a Chuy Mario y Armando Castro

En Distrito 1 entraría Irma Elizondo y Jeanny Snydelaar en el Distrito 3

Por: Jesus Gonzalez Herrera, EDITOR

Saltillo, Coah., marzo 28 (INFONOR).- El PRI cambió a sus candidatos en los distritos 1 y 3 de Coahuila, con cabeceras en Piedras Negras y Monclova, respectivamente, en atención al llamado del Instituto Federal Electoral de cumplir con cuotas de género en sus candidaturas a senadores y diputados.

De esta forma, Jesús Mario Flores Garza y Armando Castro Castro finalmente no buscarán un escaño en la Cámara de Diputados, no obstante que la semana anterior se les había registrado ante las Juntas Distritales del IFE.

Fuentes del PRI indicaron que las candidaturas serán ocupadas por mujeres: Irma Elizondo Ramírez por el Distrito 1 y Jeanny Snydelaar, por el Distrito 3; ambas ya fueron diputadas locales.

En el caso de Jesús Mario Flores Garza fue notificado de la decisión del CEN del PRI cuando estaba por iniciar en su oficina en Piedras Negras una reunión de planeación de la campaña con dirigentes de los municipios que comprende el primer distrito.

También se les notificó que será sustituido el candidato suplente, por lo que el empresario mueblero Javier Navarro sale de la fórmula y su lugar lo ocupa la señora Marilú Flores de Aguirre, esposa de Alberto Aguirre, alcalde de Acuña.

En cuanto al tercer distrito no hay cambio en la suplencia, pues ya se había contemplado a una mujer, Claudia Garza Irribarren.

El IFE convocó a los partidos políticos a postular a un máximo de 60 por ciento de candidatos de un mismo género para el senado y diputaciones federales, tanto por el principio de mayoría como el de representación proporcional.

Incluso, el órgano electoral dio un plazo de 48 horas para que los partidos hicieran el reemplazo de candidatos.

El pasado lunes, el panista Jesús Ramírez Rangel confirmó que no sería candidato al Senado de la República para que en su lugar el Partido Acción Nacional postulara a una mujer en cumplimiento a las cuotas de género.


Destacamos