Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 08:36 hrs

A evaluar “pico” de contagios después de Semana Santa


El objetivo del Gobierno estatal es seguir manteniendo el balance entre salud y economía, al encontrase aún ciertas actividades en plan piloto para su reactivación

Saltillo, Coah.- La preocupación del Gobierno estatal será después de la Semana Santa, señaló el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez al subrayar que todo el mes de abril se  evaluará si se presenta un “pico” en los contagios de covid-19 por la movilidad que se tuvo en este tiempo de asueto.

Indicó que esto permitirá determinar reaperturas o ajustes en horarios de ciertas actividades.

Lo anterior al recordar que son dos semanas que muchos ciudadanos toman vacaciones y viajan a diferentes destinos turísticos o realizan reuniones  numerosas.

“Lo que queremos es que nos cuidemos todos y después de Semana Santa no tengamos otro pico y eso nos permita terminar de reactivar todos los sectores de la economía”, expresó.

Por eso insistió que este mes será de observación, ya que siempre se ha buscado un balance entre salud y economía.

Recordó que el trabajo de las decisiones de la reactivación se ha hecho en equipo con todos los sectores de la sociedad que están en la mesa del consejo, junto con el Gobernador.

Mencionó que entre las actividades pendientes de autorizar su reapertura, están los salones infantiles, ya que se han hecho pruebas y revisado cuidadosamente los protocolos de este tipo de eventos sociales donde participan los menores.

Además se tiene pendiente subir los aforos en salones sociales, y permitir el público en los eventos deportivos como se está haciendo  en el estadio Santos, donde se mantienen pruebas piloto.

En otro tema, dijo que los procesos de inversión de empresas de energía limpia sigue adelante donde se suman millones de dólares en proyectos.

Resaltó que actualmente no se han cancelado inversiones pese al rechazo del Gobierno federal de este tipo de energías.

Agregó que son 11 los proyectos que se tiene en proceso  por alrededor de mil 200 millones de pesos de empresas eólicas y de energía solar.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx