Centro
Martes 16 de Abril del 2024 08:26 hrs

A rehabilitación 160 escuelas de Monclova

A rehabilitación 160 escuelas de Monclova Reconoce sector educativo que planteles requieren rehabilitación y limpieza por el abandono, saqueo por robo o vandalismo.

Ante la pandemia, alistan la limpieza de instalaciones a utilizar como casillas para la jornada del 6 de junio, ya que lucen en total abandono

Monclova, Coah.- Todos los planteles educativos requieren de rehabilitación y limpieza por el abandono, saqueo por robo o vandalismo, admitió Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector Educativo.

Muchas han tenido robos de cableado, minisplit, bebederos, vandalismo, daños en puertas y ventanas, de cuyos daños levantan una carátula y reportan a la Secretaría de Educación que, en su momento, deberá hacer la calendarización de atención, indicó.

Dijo que debido a la pandemia de coronavirus, las escuelas están solas, porque las clases han sido a distancia desde marzo del año pasado, y el personal sólo acude cuando tienen que entregar cuadernillos de trabajo a los padres de familia u otros servicios.

Externó que los intendentes ya están acudiendo a los planteles, cuando menos una vez por semana, así que habrá mayor atención de los edificios educativos para conservar sus condiciones.

Destacó que en breve comenzarán trabajos de rehabilitación en 160 planteles educativos, que serán usados como casillas electorales en el proceso del 6 de junio próximo.

Los municipios de Castaños, San Buenaventura y Nadadores ya les entregaron el listado de las escuelas, por lo que en la semana acordarán la fecha en que acudirán a limpiar y atender lo que haga falta para su funcionamiento, afirmó.

Relató que el año pasado tuvieron que comprar 10 bombas de agua, porque se las habían robado, y, por precaución, las retiraron al dejar las aulas así que volverán a colocarlas al hacer uso de las primarias.

Cuando se indique el regreso de clases presenciales, posiblemente en el segundo semestre del año, los planteles van a necesitar trabajos de limpieza como arreglos de desperfectos y compra de equipos que falten, lo que representará erogación de recursos por el gobierno estatal, comentó.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Confiar en una candidata de doble cara? En público, la oficial lame las botas de su mentor; en privado, susurra que no será igual, habrá diálogo, racionalidad…

www.infonor.com.mx