Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 17:53 hrs

Abaten rezago en Registro Público de Monclova


Realizan hasta 140 trámites diarios que quedan asentados en un orden al momento del ingreso de los datos, bajo el nuevo sistema digital implementado a finales de 2020

Monclova, Coah.- Bajo el nuevo sistema digital para trámites en el Registro Público de la Propiedad abatieron el rezago de ingreso de escrituras y otros servicios, aseguró Eduardo Harb Haro, titular de la dependencia.

"Los certificados y escrituras no tardan más de tres días para que salga el trámite, no hay rezago, no estamos acumulando documentos, está saliendo casi todo al día", destacó el funcionario.

Explicó que bajo el esquema telemático, que son técnicas y servicios en telecomunicación e informática que opera desde el 21 de septiembre del año pasado, el 80 por ciento de la atención a los notarios es por sistema y el 20 por ciento presencial.

Realizan entre 120 a 140 trámites diarios, sostuvo, desde libertad de gravamen hasta ingreso de escrituras y situaciones jurídicas que quedan asentadas con transparencia en un orden al momento en que ingresan los datos al sistema.

Esto ha permitido, agregó, que la presencia de notarios y representantes de notarías se reduzca considerablemente en las oficinas del Registro Público, lo que también eliminó la asistencia de personas ajenas en los trámites.

Dijo que en comparación con el mes pasado, abril, aumentó un 10 por ciento los trámites.

Consideró que los notarios han agilizado notablemente sus trámites y se han capacitado en el sistema digital, pues ellos tienen un "token" mediante el cual realizan todas sus operaciones y verifican en el sistema.

Igualmente, el Registro Público de la Propiedad tiene un control de las operaciones, porque en cada trámite aparecen los datos del sistema, el día, hora y el empleado que atendió, lo que evita cualquier situación de duda para los usuarios.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx