Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 18:27 hrs

Abogan por atención especializada para autismo en escuelas


Tres de cada 150 menores escolares presentan esta condición.

Saltillo, Coah.- Al advertir que los niños con autismo requieren educación especializada, la diputada local, Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, refirió que de cada 150 alumnos que ingresan a educación básica, tres presentan dicha condición.

La legisladora expuso que se requiere atención especializada que garantice la inclusión de los infantes, pues consideró que persiste la discriminación y la violación a los derechos humanos en la sociedad y en las instituciones educativas.

Asimismo, lamentó que los docentes no estén preparados para recibirlos, “inclusive en las escuelas tampoco tienen esa preparación para detectar el autismo, entonces, muchas veces segregamos lamentablemente a esos niños, no los tratamos de la forma más adecuada”.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en algunas escuelas se les niega la inscripción o se limita su participación en actividades deportivas, recreativas y de socialización, propiciando mayor vulnerabilidad y acentuando las desventajas sociales, no sólo de ellos, sino tambien de sus familias.

Ante ello llamó a la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal a que garantice el acceso y permanencia de niños con autismo en las instituciones educativas, a fin de cumplir con una educación incluyente.

Por lo que respecta a los docentes, para que, “conjuntamente con el estado y con el municipio, puedan tener esas habilidades y esas aptitudes para detectar el autismo temprano y ya sea que los incluyan y que les den las herramientas necesarias o que los manden a unos centros donde si se pueda”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx