Abordará Manolo temas pendientes para Coahuila con Sheinbaum
- Por: David González --
- 15/05/2025 @ 15:56 --
- Sureste
AHMSA, presa La Amistad, aranceles y exportación de ganado están entre los temas prioritarios para la entidad actualmente.
Saltillo, Coah.- Ante la visita que este viernes realiza la mandataria de la nación, Claudia Sheinbaum Pardo, a Coahuila, el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, adelantó que revisará varios temas con la presidenta entre los que se encuentra la exportación del ganado, la reactivación de Altos Hornos de México, los aranceles y el agua que se extrae de la presa La Amistad para pagar a los Estados Unidos.
Además se dará seguimiento a los compromisos pactados con anterioridad con el gobierno de la República, su equipo y la misma jefa del ejecutivo en reuniones pasadas.
Como se sabe la mandataria visitará la Región Carbonífera y Torreón, donde sostendrá varias reuniones en la que estará acompañada por el gobernador.
“Vamos a abordar el tema de la exportación de ganado, el de aranceles y cómo va todo, porque hay mucha industria automotriz en nuestro estado y andan en incertidumbre; vamos a abordar el tema de AHMSA”, dijo.
En este último tema de la siderúrgica, Jiménez abundó que hay una irresponsabilidad pasada en el que un conflicto entre dos partes llevó al cierre de la empresa por lo que se le va pedir a la presidenta que se reactive lo antes posible.
En cuanto al tema del agua que se tiene que pagar como parte de los acuerdos internacionales, el mandatario estatal advirtió que es muy delicado, sobre todo en el caso del líquido que se saca de la presa de Acuña, donde dijo que se ha pedido se establezca un intercambio de acciones en obras para subsanar los estragos.
“El tema de la presa es algo muy sensible para la población de Acuña y es un sentido de pertenencia, por ahí acordamos se pudieran hacer algunos proyectos compensatorios como construcción de líneas de agua, tanques, exploración de pozos”, indicó.