Centro
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:54 hrs

Insistirá Senadora en declaratoria de emergencia y protección al acero


La coahuilense Verónica Martínez retomará las gestiones ante la nueva Secretaria de Economía Tatiana Clouthier

Monclova, Coah.- La senadora Verónica Martínez García, sostuvo que al regresar a las sesiones el primero de febrero, tratarán con la nueva secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier, temas en que el Gobierno federal no ha dado respuesta como aranceles al acero chino, ampliación de zona fronteriza y declaratoria de zona de emergencia económica.

“No vamos a dejar de exigir que las regiones Centro y Carbonífera sean consideradas como zonas de emergencia económica, vamos a seguir insistiendo hasta que se cansen ellos y por fin lo hagan, porque es una exigencia que viene, no de un capricho de los senadores, porque hemos sido los tres senadores de Coahuila que hemos estado de manera unida alzando la voz, y solicitándole al Gobierno esta declaratoria”, aseveró la Senadora.

Criticó al Gobierno federal porque ni siquiera ha manifestado una postura de que sí están atendiendo la petición y el punto de acuerdo que fue firmado por los diputados y senadores para ser enviada a la Presidencia de la República.

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que encaró al Secretario de Hacienda en su comparecencia que tuvo en el Senado para reclamarle el motivo por el cual Coahuila quedó fuera de más de 50 proyectos de inversión para la reactivación económica en el país.

Y, al regresar al trabajo legislativo, el primero de febrero, dialogará con la Secretaria de Economía, en la comisión del Senado, para tratar los temas pendientes de la declaratoria de emergencia económica, aplicar un arancel al acero chino que ingresa al país para estar en igualdad de circunstancias de competencia.

También insistirán en la ampliación de la franja fronteriza en los Cinco Manantiales donde se incluya a toda la zona para que tengan los mismos estímulos en combustibles, impuestos y otros que sólo tienen en la frontera.

Señaló que desde hace dos años los municipios de Villa Unión, Allende y Morelos han quedado fuera de los incentivos que tienen Piedras Negras y Acuña, lo que genera desventaja para sus habitantes y la misma región.

Manifestó que el Gobierno de Coahuila ha sido muy castigado por la Federación y aún así, en la presente pandemia el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha respondido con recursos estatales para enfrentar la contingencia, bajo un buen manejo que ha sido ejemplar.







OPINION

Fuenteovejuna

Es tal su protagonismo en este fin de sexenio, que no debería sorprender si YSQ aparece hoy en el papel de Cristo crucificado en el calvario de Iztapalapa.

www.infonor.com.mx