Centro
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:47 hrs

Abre Grupo Fox cuatro nuevas líneas de producción en Castaños


Incorporan infraestructura y equipamiento de última generación para duplicar su capacidad productiva

Castaños, Coahuila.- Grupo Fox, S.A. de C.V, empresa mexicana especializada en la fabricación y diseño de piezas para la industria metalmecánica, inauguró hoy cuatro nuevas líneas de producción de componentes de acero para carros de ferrocarril, así como para producción de estructuras y pailería pesada, en su planta localizada en Castaños, Coahuila.

La empresa invirtió 45 millones de dólares en infraestructura y equipamiento de última generación, lo cual le permitirá duplicar su capacidad productiva para atender la creciente demanda en Estados Unidos y Canadá.

Grupo Fox estima duplicar sus ingresos anuales y generar alrededor de mil empleos directos adicionales, en beneficio de la economía de Castaños y Monclova, Coahuila.

Así mismo, la empresa destacó que sus nuevas líneas de producción fueron desarrolladas con innovación tecnológica propia, la cual le permite fabricar piezas que antes se importaban, con lo cual ahorra a sus clientes aproximadamente el 15% en costo de fletes y reduce a la mitad el tiempo de entrega.

“A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia, nuestra empresa ha continuado sus operaciones, manteniendo e incluso incrementando las fuentes de empleos. Nuestra plantilla actual es de mil 500 colaboradores, muy lejos de los 320 con las que operábamos apenas hace cinco años. Continuaremos trabajando para desarrollar más oportunidades y prosperidad en Castaños y en todas las comunidades donde tengamos presencia”, dijo Fernando Pérez Cano, Presidente de Grupo Fox.

El gobernador Miguel Riquelme, acompañado de Fernando Pérez Cano y Fernando Reed, Director General del Grupo FOX, realizaron la develación de la placa y posteriormente dieron un recorrido por las instalaciones, situadas en el kilómetro 172 de la carretera Monclova-Saltillo, en Castaños.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx