Mexico
Miercoles 24 de Junio del 2026 03:11 hrs

Abre proceso FGR a dos traficantes de personas


Los detuvieron en la carretera Nueva Rosita-Allende trasladando a cinco extranjeros de nacionalidad hondureña

Ciudad de México.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso por un probable delito en materia de migración.

De acuerdo con la carpeta de investigación personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a la altura del kilómetro 050+800 del tramo carretero Nueva Rosita a Allende Coahuila, a dos personas y aseguró un vehículo, en el que transportaban a cinco extranjeros de nacionalidad hondureña.

Por lo anterior, los detenidos y vehículo quedaron a disposición del fiscal federal, quien integró la carpeta de investigación por la probable comisión del delito en mención.

Los hondureños quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien dictó legal detención, vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva justificada.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Malosos! Después de la de ayer, dicen que Brozo y Loret preparan demanda ante el IMPI contra la tal “mañanera”. Protestan que le están plagiando los libretos…

www.infonor.com.mx