Sureste
Jueves 18 de Abril del 2024 19:55 hrs

Abre Saltillo 3 centros de acopio para brigadistas forestales

Abre Saltillo 3 centros de acopio para brigadistas forestales Los brigadistas están en la primera línea de calor en el combate al fuego en zonas boscosas, por lo que se solicitan artículos para hidratarlos, alimentos enlatados y medicamentos.

Pide Gobierno de Saltillo a la ciudadanía apoyar con artículos de primera necesidad para héroes voluntarios que combaten incendios en las zonas boscosas, que pueden ser llevados a la Unidad Administrativa, el DIF Saltillo o el Café Biznaga

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de apoyar y reforzar el combate de los incendios forestales en las partes altas de la sierra y en zonas boscosas de comunidades de la Región Sureste, el Gobierno de Saltillo abrió tres centros de acopio para impulsar el apoyo de la ciudadanía para recolectar artículos de primera necesidad.

Cabe recordar que por las condiciones climáticas prevalentes en la región, la sierra de Zapalinamé y las zonas boscosas que rodean a Saltillo se encuentran propensas a sufrir algún siniestro causado por fuego, como los que se registraron esta semana en La Carbonera, Huachichil y ejido Cuauhtémoc de Saltillo y Arteaga.

Para ayudar a la ardua labor de estos héroes, muchos voluntarios, que combaten las llamas y se exponen a condiciones que los ponen en riesgo, la Unidad Administrativa Municipal, el DIF Saltillo y Biznaga Café, invitan a la ciudadanía a donar artículos de necesidad básica.

Entre los artículos que los saltillenses pueden donar en estos tres centros de acopio se requiere de bebidas hidratantes con electrolitos, agua, atún en lata, galletas, dulces, sardinas, chocolates, manzanas, naranjas, plátanos, sopas instantáneas, paliacates, bálsamos labiales, gotas lubricantes para ojos y medicamentos, entre otros.

José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, ha reiterado en diversas ocasiones el trabajo coordinado entre Municipio, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, el Ejército, instituciones federales, así como con la propia ciudadanía para el combate a incendios forestales.

El Gobierno Municipal de Saltillo mantiene su apoyo completo a estos héroes, a través de equipamiento especializado, trajes y herramientas necesarias para su labor en las zonas de difícil acceso.

Igualmente, instancias municipales trabajan a través de campañas de concientización a la ciudadanía, además de permanecer alertas las direcciones de Protección Civil y Bomberos, y Medio Ambiente y Espacios Urbanos, en caso de emergencia.

Centros de Acopio

*Los centros estarán disponibles en un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Nueva Unidad Administrativa Municipal (1er piso) entre las calles de Presidente Cárdenas y Guillermo Purcell; en el DIF Saltillo, en el Centro Metropolitano de Saltillo en la calle Dámaso Rodríguez González #275, así como en Biznaga Café, localizado en la calle Costa Real #734, de la colonia Valle Real, este último con un horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Artículos necesarios

*Bebidas hidratantes con electrolitos

*Agua

*Atún en lata

*Galletas

*Dulces

*Sardinas

*Chocolates

*Manzanas

*Naranjas

*Plátanos

*Sopas instantáneas

*Paliacates

*Bálsamos labiales

*Gotas lubricantes para ojos

*Crema para la piel

*Diclofenaco

*Iodex







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx