Sureste
Martes 23 de Abril del 2024 18:41 hrs

Abren centros de acopio para ayudar a migrantes

Abren centros de acopio para ayudar a migrantes Con el propósito de apoyar a los migrantes que van de paso, se hará una colecta de calzado, ropa y artículos de higiene durante las próximas semanas.

Además de zapatos, se estarán recibiendo ropa y artículos de higiene personal a través del Zapatón 2020 que tiene como meta reunir mil 400 pares de calzado

Saltillo, Coah.- Con una meta de reunir mil 400 pares de calzado, se realizará como cada año el Programa Zapatón 2020 para apoyar a los migrantes que se dirigen a la unión americana, por lo que se montarán lugares de acopio en la Casa del Migrante y la casa de los Frailes Mínimos.

Luis Fernando Aguirre, coordinador del grupo Amigos del Migrante, dijo que aun cuando la fecha de este evento será el 12 de diciembre, se contará desde esta semana con la recepción no sólo de zapatos sino de ropa interior y artículos de higiene personal.

Recordó que esta será la octava edición del Zapatón que regularmente se realizaba en septiembre pero que por la pandemia, se tuvo que atrasar hasta el último mes del año.

Dijo que esto permitía la participación de las instituciones educativas y los alumnos, donde el 80 por ciento de lo que se recababa era por los estudiantes.

“Al no tener clases presenciales y las escuelas cerradas nos vemos en la imposibilidad que los centros educativos nos apoyen, por lo que saldremos a las calles cuidando las medidas de seguridad”, explicó.

Dijo que se tocará puerta por puerta para lograr llegar a la meta, la cual aceptó será difícil debido a la situación de la contingencia sanitaria y la crisis económica que se vive.

“No solo serán zapatos, sino se estarán recibiendo calcetines, ropa interior limpia, artículos de higiene personal como rastrillos, jabón y shampoo”, detalló.

Reiteró que serán dos centros de acopio en la Casa del Migrante en la colonia Landín y la casa de los Frailes Mínimos en la calle de Guerrero de la zona centro.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx