Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 08:07 hrs

Abren en Monclova hospital móvil para atención de pacientes con coronavirus

Abren en Monclova hospital móvil para atención de pacientes con coronavirus Hospital móvil “Moisés Itzkowich” perteneciente al Municipio, comenzó a operar como centro de atención del IMSS para pacientes covid-19 y pruebas.

Lo ceden temporalmente al IMSS para atención de casos en situación estable y la aplicación de pruebas; disponen de 120 camas

Monclova, Coah.- Ante una constante en contagios de coronavirus en sus diversas variaciones, el hospital móvil “Moisés Itzkowich” perteneciente al Municipio, comenzó a operar como centro de atención del IMSS para pacientes covid-19 y pruebas, informó el alcalde Mario Dávila Delgado.

En las instalaciones del hospital móvil, donado por la Fundación Pytco, en honor al empresario fundador Moisés Itzkowich, se enmarcaron los logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social y las siglas Macromarss, que significan Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social.

A partir de este lunes, una extensa fila de derechohabientes se observó, quienes acudieron a realizarse pruebas covid-19, mientras que al interior del domo más grande se adecuaron 120 camas hospitalarias para atención de pacientes no graves.

El Alcalde indicó que el hospital móvil fue cedido temporalmente al IMSS para atención de casos covid-19 en situación estable sin necesidad de terapia intensiva e igualmente para las pruebas.

“Esto iba ir a la alza, y así está sucediendo, todavía no estamos en el pico de la situación, probablemente esta semana y la otra puede empezar a bajar, pero ayer hubo nueve defunciones, entonces, estamos hacia arriba; las medidas que nosotros hemos propuesto y hemos realizado, van a seguir”, señaló Dávila Delgado.

Reconoció que proliferan los contagios de la enfermedad que es una pandemia y en la presente cuarta ola hay varias variantes que circulan como la Delta y Ómicron, por ello, están atentos al comportamiento para aplicar medidas preventivas.

Comentó que en su opinión deberían tomar determinaciones de restricción de aforos y no regresar a clases aún, como medidas preventivas, sin embargo, no se secundó en la más reciente reunión del Subcomité Técnico de Salud, donde lo expuso.

Dijo que es probable que la región Centro o el mismo estado pase a semáforo epidemiológico en rojo, de continuar el incremento en pacientes con coronavirus; actualmente es naranja.

Manifestó que el número de hospitalizados con covid-19 está entre 60 a 70 personas, de los cuales entre 20 a 25 están intubados.

Existe capacidad de los hospitales en la atención de pacientes, pero la proliferación de enfermos se está dando en la sociedad, en los trabajadores, sin requerir hospitalización, aunque sí aislamiento, apuntó.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx