Centro
Lunes 06 de Mayo del 2024 13:58 hrs

Actualizan credenciales del Bienestar vencidas


Para ello se lleva a cabo hasta el 13 de octubre el proceso de entrega para que cobren beneficiarios el bimestre noviembre-diciembre

Monclova, Coah.- El Banco del Bienestar tiene sucursales en comunidades pequeñas de hasta menos de 200 habitantes que entrarán en funciones a futuro, ante la falta de voluntad de los bancos comerciales para instalar sucursales, señaló la delegada de la Secretaría del Bienestar, Claudia Garza del Toro.

En el gimnasio Hermilo “Milo” Martínez citaron a las personas para reponer exclusivamente las tarjetas vencidas en junio de Banorte y el plazo de entrega concluye el próximo 13 de octubre, apuntó Garza del Toro, esperando que puedan cobrar el bimestre noviembre-diciembre.

Indicó que actualmente llevan a cabo la reposición de tarjetas del Bienestar vencidas de los adultos mayores a quienes se les entrega una mica que dice “Bienestar”, pero es aún de bancos, como Banorte, Bancomer o Banamex, y posteriormente las sustituirán por tarjetas del Banco del Bienestar.

“Los bancos no quieren invertir en poner cajero de servicio a la gente en las localidades más alejadas; el propósito del banco del Bienestar el primero es la inclusión financiera y el segundo propósito es hacer la dispersión de todos los programas del Gobierno federal que son directos con la gente, sin intermediarios”, dijo.

En la región Centro y Carbonífera, que le corresponde coordinar, en 11 municipios, señaló que el Banco del Bienestar instaló sucursales en comunidades pequeñas como San José de Aura, con 187 habitantes y Rancherías con 640 habitantes, así como en Sabinas y Frontera.

Una vez que las autoridades den la indicación, comenzarán a funcionar los cajeros del nuevo Banco del Bienestar, indicó la delegada.

Comentó que, en calle De la Fuente, zona centro de Monclova, funciona un cajero con tarjeta del banco del Bienestar.

Recordó que la ventaja de trabajar con el banco del gobierno es que los servicios como préstamos y demás, tendrán un 30 por ciento menos del costo que ofrece la banca comercial.







OPINION

Fuenteovejuna

Del abuso al descaro: al insistir en agredir con vileza a Amparo Casar, el Presidente pasa de ese “no me vengan con que la ley es la ley” a un impune “me vale la ley”…

www.infonor.com.mx