Sureste
Lunes 22 de Abril del 2024 19:39 hrs

Acuerdan nueva fecha para concluir campus Arteaga del ITS


En caso de que esto se logre concretar en noviembre, en el sitio se ofrecerán posgrados y carreras profesionales a distancia.

Saltillo, Coah.- Al señalar que la nueva fecha para que sea entregado a la población estudiantil el Campus Arteaga del Instituto Tecnológico Saltillo (ITS) es el próximo mes de noviembre,  la directora de este plantel, Ania Guadalupe Sánchez Ruiz, consideró que en el lugar podrían impartirse posgrados o carreras a distancia.

Esto se planea luego de que este año se cumplan seis de años de iniciada la construcción del edificio que, si bien inició, se ha mantenido en obra negra ante la falta de recursos de la Federación.

“Tuvimos una reunión la semana pasada con el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), tenemos un avance,  tenemos el plan de que en noviembre se pueda entregar el campus Arteaga para que se pueda operar”, dijo Sánchez.

Abundó que se tiene en estudio la estrategia que se va a aplicar al concluir el edificio que está ubicado en el corredor industrial SERVER, sobre el Libramiento Oscar Flores Tapia en Arteaga.

“Pudieran ser  tres carreras de aquel lado, estamos haciendo un análisis; una opción es por ejemplo, posgrado, educación a distancia, aún estamos en proceso de análisis sobre cual sería lo más viable para la comunidad estudiantil y los docentes”, señaló.

Ania Sánchez precisó que será al final del primer semestre del año cuando se tenga lista la información de la oferta educativa del campus Arteaga.

Como se recordará, el edificio está ubicado en una superficie de más de cinco hectáreas y ha permanecido por muchos años como “elefante blanco” al requerirse más de 10 millones de pesos sólo para equipamiento.







OPINION

Fuenteovejuna

Otro despropósito: de intentar desaparecer a los desaparecidos, dejar solas y en riesgo a las buscadoras, ahora pretenden “ayudarlas” usando maquinaria pesada…

www.infonor.com.mx