Centro
Sábado 27 de Abril del 2024 01:03 hrs

Acuerdan traspaso de AHMSA,  y Alonso Ancira deja el Consejo

Acuerdan traspaso de AHMSA,  y Alonso Ancira deja el Consejo

Sin embargo litigio por un crédito fiscal mantiene frenada la disposición de recursos

San Antonio, Texas.- Tras haber refrendado su renuncia a la Presidencia del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, presentada originalmente a la asamblea de accionistas en 2023, el licenciado Alonso Ancira Elizondo señaló que finalmente tras un largo proceso se logró culminar un acuerdo de traspaso con un grupo multinacional de inversionistas, que asegura el resurgimiento de AHMSA, con un crecimiento industrial que fortalecerá la economía de la Región y de Coahuila.

Señaló que el acuerdo con el grupo encabezado por Agentmen Creek Partners comprende relevantes recursos de inversión, los que no se han concretado hasta el momento porque el Gobierno Federal estableció sin bases créditos fiscales que está siendo impugnado y por el cual se frenó la disposición de los recursos.

“AHMSA es una empresa con amplias potencialidades de futuro, cuenta con equipamiento base que debe ser actualizado y reforzado, así como con una base laboral experimentada y comprometida, que ha sufrido junto a sus familias las consecuencias económicas y anímicas de un largo conflicto, cuyo origen todos conocen”, expresó.

Recordó que al inicio de las tres décadas desde la toma de control se recibió un empresa con capaciad de producción menor a 2 millones de toneladas anuales y ahora se entrega con una capacidad nominal de más de 6 millones, por lo que reconoció y agradeció el compromiso de empleados y obreros, así como de autoridades, proveedores y clientes, a la vez que deseó el mayor éxito a los nuevos controladores.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx