Adquiere Saltillo seis nuevos camiones recolectores de basura
- Por: Mónica Huerta --
- 05/05/2025 @ 16:08 --
- Sureste
Se sumarán a los 50 con que ya se cuenta.
Saltillo, Coah.- A finales del presente mes de mayo, el Ayuntamiento de Saltillo recibirá seis nuevos camiones para la recolección de basura, en los que se invirtieron 26 millones de pesos y permitirán rotar el mantenimiento de las 50 unidades con que actualmente cuenta el municipio.
El director de Servicios Primarios de Saltillo, Aníbal Soberón Rodríguez, detalló que aunque se contará con otras unidades nuevas, por el momento no se tiene contemplado ampliar las rutas de recolección de basura por la ciudad.
La prioridad es someter a reparación poco a poco las unidades con que se cuentan actualmente en virtud de que se dañan mucho con el uso cotidiano de más de 12 horas de servicio y no se puede parar.
“Los camiones vienen a fortalecer los que ya tenemos para contar con reservas de unidades para cuando se necesiten a fin de mantener el excelente servicio de recolección de basura con que cuentan los saltillenses y que es uno de los mejores del país”, abundó el director.
ACERCAMIENTO CON EL PERSONAL
Cuestionado sobre lo sucedido por la mañana de este lunes, Anibal Soberón descartó paro de labores de los trabajadores de recolección de basura, precisó que se trató de un diálogo como el que tuvo hace unos días con los que cubren el turno vespertino y que en esta ocasión fue con los del matutino.
Mencionó que la reunión se prolongó un poco y que por eso los camiones de recolección salieron un poco más tarde de lo normal pero que se iba a cumplir con este servicio.
Con los empleados y su sindicato, de los de recolección y de los talleres, se habló de algunas inquietudes entre las que están los incentivos que se les pagan por puntualidad y asistencia, así como algunas fallas que presentan los camiones.
“El servicio se mantiene normalmente, las peticiones de los trabajadores de esta administración se atienden, incluso el alcalde estuvo con ellos, con quienes sostuvo pláticas, siempre se busca la mejora continua en todas las áreas y se les pagan las horas extras que trabajan”, señaló.
En cuanto a la necesidad de contratar más personal para esta área, Soberón precisó que aún no se tiene la necesidad ya que por el momento se cuenta con el necesario, pero destacó que es una tarea que tiene una gran rotación y que constantemente se hacen nuevas contrataciones.
“Es un trabajo muy físico, muy pesado, que no toda la gente lo puede hacer y quienes trabajan en la recolección de basura se la rifan todos los días”, reconoció.