Sureste
Sábado 20 de Abril del 2024 03:05 hrs

Adversidades no frenaron trabajo del Gobierno de Coahuila: IP


Ni la pandemia, ni la disminución de recursos federales, detuvo a la administración estatal, consideran sectores como parte de los resultados del Cuarto Informe del gobernador Riquelme

Saltillo, Coah.- La iniciativa privada ve con buenos ojos el trabajo del gobernador Miguel Riquelme que ha realizado una excelente labor en tiempos difíciles de la pandemia, señaló el presidente de la Canacintra Sureste, José Antonio Lazcano Ponce.

Fue este martes  que se llevó a cabo el cuarto informe de gobierno de la administración estatal en Coahuila donde el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís dio cuenta de los resultados en el Congreso.

En el marco de esta rendición de cuentas, el líder empresarial dijo que es en situaciones como las que se vive en el país y el mundo con el covid-19 y la crisis de recursos e insumos, donde se ve el temple de  una política que tenga impacto social y que se alinea a todos los sectores.

“Se han visto los indicadores en el proceso de reactivación y control de la pandemia además de la seguridad que en otros estados ha representado dificultad pero aquí se ha mantenido una situación estable”, destacó.

Sobre los retos advirtió quela pandemia no ha concluido y  la reactivación económica ha tenido muchos problemas con muchos suministros y con una situación importante  en generación de empleos.

“Debemos seguir trabajando sobre eso, seguir blindando al estado en seguridad  y ahora con menos presupuesto ver cómo hacemos  sinergia gobierno, IP y ciudadanía para continuar con obras de  infraestructura pública en beneficio de todos”, concluyó.

PESE A RECORTES GOBERNADOR  IMPULSÓ ECONOMÍA: CROC

Por su parte Mario Enrique Morales, líder de la CROC en Coahuila, resaltó que pese a los recortes federales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha podido levantar la economía del estado.

Indicó que el mandatario  ha logrado dar impulso a la economía pese a este embate de la falta de recursos provenientes de la Federación.

"El Gobernador es un hombre con entusiasmo para seguir gobernando y tratar de ir resolviendo problemas que aquejan a los ciudadanos", dijo.

Señaló que aunque hubo obras, no de la magnitud como se esperaba, perose hicieron esfuerzos importantes para reactivar la economía.

Resaltó por último que Coahuila ha sido castigado más que otros estados por una cuestión política.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx