Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 19:50 hrs

Advierten autoridades de intensidad de “Alberto”


La tormenta tropical que afectará a los estados del norte podría dejar en Coahuila desde escurrimientos hasta inundaciones.

Saltillo, Coah.- Los vientos que se han registrado en la región durante esta temporada de lluvias, han  dejado 110 árboles caídos en 14 municipios durante las últimas semanas, de éstos, 30 han provocado daños de consideración. 

Así lo señaló Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en el estado, al advertir que para el miércoles se acercan tormentas con riesgo de inundaciones, escurrimientos o encharcamientos ya que el pronóstico señala un 60 por ciento de probabilidades de lluvia en todas las regiones de la entidad.

Esto se debe a la tormenta tropical “Alberto” que afectará el Golfo de México y estados del norte como Tamaulipas y Coahuila.

“A partir del próximo miércoles se incrementa la posibilidad de lluvias en todas las regiones, si las intensidades se incrementan puede haber escurrimientos, encharcamientos y puede haber inundaciones, pero es de los momentos cuando sucede la tormenta”, indicó.

Pese a los pronósticos extendidos a esta semana dijo que se espera que estas lluvias traigan a la región más beneficio que daños, por lo pronto, trabajarán con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y los sistemas municipales de protección Civil para alertar y atender los llamados de la ciudadanía.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que en las próximas horas la tormenta tropical crezca y se convierta en huracán con afectación en el Golfo de México por lo que se mantiene una alerta ante su inminente paso por Tamaulipas.  

Martínez Ávalos recordó que se cuenta con refugios temporales en todos los municipios, sitios que se activan en caso de contingencia.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx