Sureste
Martes 23 de Abril del 2024 23:44 hrs

Advierten de clausura a negocios por incumplir medidas sanitarias


Sería el cierre de dos semanas y aparte, las multas que establecería cada municipio pueden oscilar en los 50 mil pesos

Saltillo, Coah.- Negocio o evento que no cumpla con los protocolos de sana distancia, cubre bocas entre otras medidas para evitar contagios, será multado y clausurado por dos semanas, advirtió el representante del Subcomité Técnico Región Sureste Covid-19, Jaime Guerra.

Señaló que quienes realicen conciertos, restauranteros, comerciantes o para quienes celebren reuniones sociales en salones, deberán contratar al personal de vigilancia para que los asistentes cumplan con las normas sanitarias.

Recordó que si bien las hospitalizaciones siguen bajas, los contagios sí van en aumento al pasar de 40 hace semanas a entre 130 - 160.

“Anteriormente era llamarle la atención; ahora no se van auditar la mayor parte de los eventos y el que no cumpla se va clausurar dos semanas, puede ser un restaurante, un salón, un comercio, y es clausura y aparte de la multa que son dos semanas de cierre”, explicó.

Indicó que en la reunión del Subcomité se discutió el tema de la relajación de las medidas de salud, por lo que a partir de esta semana se empezó a correr por parte de los representantes de cada sector, algunos comunicados sobre estas medidas por parte de la autoridad sanitaria.

Mencionó que las multas que establece cada municipio es de aproximadamente 50 mil pesos pero destacó que lo que afectará al negocio que no cumpla será el cierre, ya que no les permitirá tener más ingresos por dos semanas.

En cuanto a los conciertos, precisó que sí se tienen problemas, se cancelan todos para evitar la restricción de aforos y horarios.

Advirtió que durante las vacaciones no se va a aprobar nada nuevo hasta que pase este período, ya que se concentrarán en que se cumplan los protocolos para evitar que por temas sociales se vayan a disparar los contagios, al recordar que en agosto es el regreso a clases.

NADA DEFINIDO SOBRE FERIA SALTILLO

Jaime Guerra indicó que hasta el momento no se ha puesto por parte de los organizadores de la Feria Saltillo alguna propuesta o plan para ser votado y avalado o negado su instalación.

Recordó que es en estos días cuando se abría este espectáculo familiar y aunque había la posibilidad de una reducción de aforos, hasta el momento no se han planteado propuestas.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx