Sureste
Lunes 29 de Abril del 2024 13:37 hrs

Advierten riesgo de golpe de calor


El aumento en las temperaturas registrado en los últimos días en la ciudad genera alerta en la ciudadanía en general y se espera pronto la primera ola de calor de la temporada.

Saltillo, Coah.- Al alcanzar la región Sureste temperaturas por encima de los 30 grados centígrados en los últimos días, Protección Civil municipal advirtió a la población de cuidarse del llamado golpe de calor, principalmente en niños y adultos.

El director de esta dependencia, Alberto Neira Vielma, hizo el llamado a la población para estar muy atentos a los fenómenos climáticos que se presenten, así como a las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes relacionados con las altas temperaturas.

“En el caso de las región Sureste hemos tenido temperaturas variando de frescas a los últimos días temperaturas de hasta 32 grados con cielo soleado”, dijo.

A partir de este fin de semana pasado, la ciudad ha alcanzado hasta los 34 grados centígrados, sin embargo, hay zonas de la entidad donde ya rozan los 40 y se espera que en estos días se registre la primer onda de calor de acuerdo a las autoridades. 

“La recomendación es tener cuidado con niños pequeños y adultos mayores que son los más susceptibles a un golpe de calor”, señaló.

Ante estas condiciones se debe de evitar estar tiempo prolongado bajo el sol, sobre todo en los horarios de 12 a 2 de la tarde que es cando se registra una mayor radiación solar. 

“No deben de estar  al aire libre en este horario y si se requiere salir a la calle utilizar protector solar, hidratarse con agua o suero y permanecer en lugares bien ventilados”, recomendó Neira.

Explicó que un golpe de calor puede ocasionar mareos, confusión, debilidad corporal, entre otros síntomas que de no atenderse pueden costar la vida por lo que exhortó a quienes detecten estos síntomas en sí mismos u otra persona, llamar al 911 o los cuerpos de emergencia para su atención. 







OPINION

Fuenteovejuna

¿Y el futuro apá? Lopez Obrador destruyó culpando al pasado y las candidatas se anclan en lo mismo, lanzándose lodo frente a un país que reclama soluciones.

www.infonor.com.mx