Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 06:55 hrs

Afinarán regreso a clases ordenado en Saltillo este jueves

Afinarán regreso a clases ordenado en Saltillo este jueves El secretario destacó que en Saltillo darán inicio los trabajadores de la educación, docentes y administrativos con la logística para garantizar el regreso a las aulas al 100 por ciento en Saltillo.

Destacan reuniones para afinar la logística del regreso a clases en la capital coahuilense este próximo lunes

Frontera, Coah.- Luego de iniciar reuniones en la Región Centro con autoridades educativas como jefes de sector y directivos por regiones, el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, señaló que este jueves será en Saltillo donde se afinarán los detalles para un regreso ordenado a clases el próximo lunes 15 de agosto.

Comentó que se tiene toda una serie de actividades, como la limpieza de escuelas por personal educativo y con el apoyo de los padres de familia. Saracho Navarro explicó que se tratará de buenas prácticas, tramites, evaluaciones, calendarios, protocolos y situaciones de riesgo.

“Mañana es en Saltillo y posteriormente en las regiones de todos los niveles prescolar primaria y secundaria, tratando temas como la información del arranque del ciclo escolar que es el 15 de agosto”, indicó.

El secretario de Educación en Coahuila recordó que desde que inició el plan piloto de regreso presencial en enero se ha dado cumplimiento a los diferentes protocolos por lo que no se ha tenido hasta el momento problemas o brotes.

Dijo que la vacunación va avanzando y se espera ya una fecha para el reinicio de las dosis restantes a los mayores de 5 años. Con esto subrayó que se tiene una mayor tranquilidad en la inmunización de los niños contra el virus del covid-19.

Fue este miércoles que el funcionario estatal encabezó en Frontera una reunión de organización, capacitación y evaluación del inicio del ciclo escolar con jefes de sector, directivos, académicos y el departamento jurídico.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx