Sureste
Miercoles 19 de Junio del 2024 17:03 hrs

Afirma Fiscal Márquez que habilitan cuartel para GN en Arteaga


Señala el funcionario que habría uno provisional en lo que se consigue la superficie necesaria de terreno para el definitivo

Saltillo, Coah.- Luego de señalar que el Cuartel en la zona rural de Arteaga está practicamente aprobado, el Fiscal General del estado Gerardo Márquez Guevara señaló que aún se requiere conseguir una superficie adicional de terreno.

Comentó que ya se realizó la revisión del cuartel provisional que se destinará a la Guardia Nacional destacado en el sureste.

Lo anterior como parte del blindaje que se realizan en las colindancias de la entidad con otros estados y prevenir la incursión de la delincuencia organizada.

“Está en óptimas condiciones el cuartel; será para la Guardia Nacional, es un tema que hemos trabajado desde hace cinco años aproximadamente, pero es un cuartel provisional porque se está estableciendo la amplitud del terreno que ya fue donado, que es una hectárea, se requiere otra anexa para poder edificarlo”, destacó.

Dijo que por lo menos se requieren dos hectáreas para este tipo de cuarteles, donde será la autoridad federal  la que designe hasta cuántos elementos podrían albergarse.

El Fiscal señaló que se busca incluso que este cuartel sea financiado por empresarios cabañeros con los que ya se ha tenido pláticas.

Como se recordará el propio alcalde de Arteaga Ramiro Durán García, informó que el cuartel tiene por objetivo reforzar la vigilancia en la Sierra de Arteaga.

Sobre el cuartel en Huachichil el Fiscal dijo que también se vería y estaría contemplado para la secretaría de Seguridad Pública estatal.

Este blindaje  es parte de la estrategia de seguridad del estado donde se ha reforzado con varios inmuebles que se han cedido al Ejército Mexicano en donde en el sureste se ha instalado guarniciones en los límites con Zacatecas.

 







OPINION

Fuenteovejuna

Malosos que siempre andan tras el hilo negro de la política comparan el papel de Juan Ramón de la Fuente con Alfonso Romo y apuestan cuánto durará…

www.infonor.com.mx