Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 20:13 hrs

Aflora rompimiento en Morena, acusan se vendieron las candidaturas


Exigen Dávila Longoria y Juan Pablo Rodríguez que sean destituidos Mario Delgado y Citlalli Hernández

Saltillo, Coah.- Al acusar que Morena fue convertida en “la gran prostituta de México” al ser vendida al mejor postor, militantes de este partido adelantaron que interpondrán un recurso legal para pedir la destitución del presidente nacional de este instituto político Mario Delgado y de la secretaria general Citlalli Hernández.

Mario Dávila Longoria y Juan Pablo Rodríguez Delgado, acompañados de otros militantes en rueda de prensa denunciaron que desde las postulaciones a las distintas candidaturas se veló por intereses personales que los llevó a la derrota en varios distritos y municipios.

Mario Dávila culpó a nivel local a Armando Guadiana Tijerina de utilizar al partido para dañar las aspiraciones de varios candidatos sobre todo del norte de la entidad, “en una artimaña para despejar el camino a sus aspiraciones”.

“Las gran decepción que tenemos de Morena en el estado, es que la convirtieron en la gran prostituta vendida a los mejores postores”, señaló.

En primer lugar sostuvo que Guadiana ha destrozado con sus movimientos la intención del alcalde Claudio Bres de Piedras Negras de reelegirse en el cargo, al restarle votos con candidatos de otros partidos como el del Trabajo.

Señaló al excandidato por la alcaldía de Saltillo por Morena Armando Guadiana de comprar candidaturas a modo para gente de dudosa reputación que ha hecho graves daños al partido.

Descalificaron las “intentonas” de imponer a “chapulines” de otros partidos que terminan en Morena para ser cobijados lo que llevó a la derrota en varios municipios.

A nivel nacional recriminó el proceder del líder nacional Mario Delgado que permitió todos estos cambios de gente que no se ha formado en Morena.

“Queremos decirle a Morena que a nivel nacional también se tienen que renovar por que Mario Delgado y Citlalli tendrán que ser llamados ante la Comisión de Honor para ser destituidos y soy el primero en que por medios legales pediré esta destitución”, dijo Mario Dávila.

Comentó que se creyó en la buena intención en estas elecciones pero las candidaturas simplemente fueron vendidas.

Dijo que esto es una falta de respeto a Morena y a las puras intenciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que iniciarían actos legales para sacar a lo que llamó “bola de bandidos”.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx