Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 13:23 hrs

Ajuste en impuestos y derechos quedó por debajo de la inflación


Pero asegura diputada que el 6% aprobado a los municipios es "suficiente para operar"

Monclova, Coah.- En Coahuila el aumento a contribuciones municipales fue de un seis por ciento sin autorización de impuestos o derechos nuevos, señaló Guadalupe Oyervides Valdez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local.

Apuntó que en la primera quincena de enero, la inflación en el país es de un 7.4 a 8 por ciento mientras que los legisladores en el Estado fueron cautos para aprobar un aumento por debajo de esa cifra.

"Fuimos conservadores con la inflación, como presidenta de la Comisión de Hacienda lo puedo decir, revisamos las 38 leyes de Ingresos de los municipios y autorizamos hasta un 6 por ciento, lo suficiente para operar", manifestó.

Opinó que la situación económica de los habitantes es difícil, sobre todo, en la región Centro y Carbonífera, por ello, como legisladores contemplaron aumentos controlados y se buscará hacer sinergia con todos los sectores para superar las condiciones económicas en cada región.

"Creo que el Ayuntamiento y todos los sectores nos estamos poniendo a trabajar en el mismo rumbo,  en el rubro económico, hay que ir hacia un mismo sentido para lograr el objetivo en cada tema", aseveró la legisladora. 

Están reuniéndose con las cámaras privadas y alcaldes, externó,  con el fin de trabajar juntos hacia la recuperación económica en la región Centro, por ejemplo, buscando promover la zona para atraer nuevas empresas y diversificar la zona.

Al final de cuentas, reconoció Oyervides,  las empresas tienen la decisión de quedarse en donde quieran, si eligen la zona Sureste o Laguna, pero en una coordinación de gobierno estatal, municipios y cámaras, se hará todo lo posible porque algunas de esas nuevas inversiones lleguen a la región.

Confió la diputada en que pronto puedan aterrizar en las regiones Centro como Carbonífera empresas nuevas producto del trabajo de meses atrás por las autoridades estatales de promoción de las zonas para atraer inversiones y empleo.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx