Sureste
Miercoles 22 de Mayo del 2024 08:15 hrs

Al alza casos de insuficiencia renal


La falla en los riñones está relacionada con enfermedades como diabetes e hipertensión.

Saltillo, Coah.- La incidencia de casos de insuficiencia renal crónica va en aumento,  cada año se incrementa un 3 por ciento la cantidad de personas que ingresan con alguna falla en el riñón, señaló el director del Hospital Universitario de Saltillo (HUS), Lauro Cortes Hernández.

De acuerdo a lo explicado por el galeno, esto está relacionado con el aumento de las enfermedades crónico-degenerativa como la diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras y tan sólo en el HUS se realizan entre 10 a 12 hemodiálisis diariamente. 

La insuficiencia renal aguda se presenta cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar los desechos de la sangre llegando a acumularse a niveles nocivos, esto provoca un desequilibrio en la composición química de la sangre. 

 “En el caso de la diabetes la capacidad de filtración de los riñones se va perdiendo, donde además el tema de la obesidad y el sobre peso están relacionados”, indicó.

Cortés comentó que este problema de salud pública ha ido incrementándose desde los últimos seis años, razón por la cual el hospital tiene su propia área de atención especializada para este tipo de enfermedades.







OPINION

Fuenteovejuna

Rey de las promesas incumplidas, López Obrador acusa de falso discurso a la oposición, mientras su pupila navega en un festival de mentiras, como el domingo…

www.infonor.com.mx