Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:22 hrs

Al fin da servicio el Hospital Materno Infantil

Al fin da servicio el Hospital Materno Infantil Se cerró la historia del Hospital del Niño "Federico Gómez Santos" al ser trasladados los últimos quince pacientes que atendía al nuevo Hospital Materno Infantil.

Trasladan quince pacientes del Hospital del Niño al nuevo Nosocomio

Saltillo, Coah.- Este viernes, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se encargó del traslado de 15 pacientes que se encontraban en el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” a las nuevas instalaciones del Hospital Materno Infantil.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó lo anterior al tiempo de anunciar que a partir de este lunes la atención de consultas en este nosocomio se realizará en su totalidad en el nuevo inmueble, localizado en el Centro Metropolitano.

“Además, desde este mismo día y todo el fin de semana las urgencias se atenderán ya en el Hospital Materno-Infantil tras iniciar la reubicación de los servicios”, puntualizó.

Bernal Gómez enfatizó que se ofrecerán servicios de consulta externa y atención hospitalaria, atención de subespecialidades, urgencias y servicios asistenciales, entre otros.

“Estamos satisfechos de haber iniciado con esta nueva etapa, que nos permite atender a la población es una zona hospitalaria más amplia”, comentó.

Por su parte, Erik Varela Cortes, Subsecretario de Urgencias Médicas del Estado, explicó que los pacientes fueron trasladados en 5 ambulancias de especialidad, dos de ellas de Terapia Intensiva y dos de especialidad.

“Contamos con apoyo del personal médico y de enfermería del nosocomio, quienes estuvieron al pendiente de la salud de los pequeños en el cambio”, dijo.

“El trabajo de las ambulancias para trasladar a las niñas y niños hospitalizados inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 12 del mediodía sin presentarse ninguna incidencia”, dijo.

“Contamos con equipos de alta tecnología y con personal capacitado, que nos permiten realizar esta labor con mayor seguridad”.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx