Laguna
Sábado 20 de Abril del 2024 07:53 hrs

Alcalde de Madero insiste en promover tratamiento no autorizado


Pese a advertencia pública de la Secretaría de Salud sigue ofreciendo que tiene mil tratamientos disponibles de Dióxido de Cloro

Saltillo, Coah.- Al subrayar que pese a las advertencias de autoridades sanitarias, seguirá adelante con la repartición de tratamientos con dióxido de cloro para enfermos de covid-19, el alcalde del municipio de Francisco I. Madero Jonathan Ávalos Rodríguez, dijo que ya se apuntaron dos personas como solicitantes además que toda su familia y algunos funcionarios de su gobierno ya lo toman.

Dijo que quien quiera participar en esta terapia debe firmar una hoja de consentimiento, además de señalar que está preparado para contestar cualquier argumento legal que le hagan llegar las autoridades sanitarias.

Como se recordará el edil, quien es médico de profesión, dio a conocer a través de sus redes sociales hace unos días lo siguiente: “Voy a iniciar con la distribución de mil tratamientos con Dióxido de Cloro de forma voluntaria a las personas que estén pasando por situaciones críticas de contagio de covid-19 siempre respetando el libre albedrio y basándome en los principios éticos”.

Tras ser cuestionado si la autoridad de Salud se había comunicado con él, negó que haya recibido notificación alguna o que le hayan marcado.

“No me han notificado pero con gusto esperamos la hoja con argumentos legales que correspondan y  nosotros contestaremos  de la misma forma”, señaló.

Explicó que como médico y citando el artículo 37 de la declaración de Helsinki, se pueden usar fórmulas magistrales cuando no haya un tratamiento específico para rescatar vidas y prevenir fallecimientos.

Por eso insistió que lo más fundamental e importante es ayudar a la gente por lo que inició con esta terapia con dióxido de cloro en los habitantes de Madero que así lo deseen.

Dio a conocer que él junto con su familia toman este tratamiento y ya dos personas se apuntaron para recibir alguno de los mil terapias que entregará a voluntarios.

Aclaró que esto lo hará a través de la firma de un consentimiento por parte del paciente donde se le hace ver los riesgos que toda sustancia puede conllevar.

Como se recordará luego de conocerse esta situación, la Secretaría de Salud de Coahuila puntualizó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias de Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados.

Advirtió  la Secretaría de Salud que aquellas personas o establecimientos que promueven el uso de estas sustancias se harán acreedores a las multas establecidas en la Ley General de Salud Federal y Estatal.

Si alguna autoridad promueve estas acciones y genera alguna afectación a la salud de los pacientes (infectados o no), deberá ser penalizada de acuerdo a estos parámetros.

Dichas sanciones van desde el aseguramiento del producto (Artículo 414 Bis), información engañosa (Artículo 300) o consecuencias penales, entre ellas prisión a los responsables (Artículo 465).







OPINION

Fuenteovejuna

Como aseguró el Presidente, no hay que ser alarmistas, el proceso electoral está tranquilo. Hasta ahora solo han asesinado 26 candidatos de todos los partidos…

www.infonor.com.mx