Especiales
Martes 23 de Abril del 2024 15:30 hrs

Aléjate de los atracones

 Aléjate de los atracones Vida Sana

Si ves que el comportamiento alimentario está fuera de control, atiende con un especialista

Saltillo, Coah.- Cuando la persona se siente feliz o estresada, lo primero que hace el subconsciente es tratar de compensar con la comida, principalmente con lo que le gusta más como las donas, papas fritas, pizza, tacos y refresco, en sí, alimentos de un alto valor calórico.

Consumir frecuentemente cantidades extraordinarias de alimentos durante una comida y sentir que el comportamiento alimentario está fuera de control, se le conoce como atracón, relacionado más al estrés, ansiedad, que por episodios de gozo, explicó el nutriólogo cuántico Ramsés Rodríguez Ponce.

“Culturalmente los latinos estamos diseñados a tener ambiente folklórico, ambiente divertido, comer basto en eventos significativos, pero en estos últimos 50 años de la humanidad se ha visto que el incremento de atracones es más por estrés”, indicó.

Aconsejó que lo importante es generar que el evento sea lo más significativo y no tanto la forma de experimentar el evento, así sea un cumpleaños, estar viendo con los amigos un juego del equipo favorito, ya que lo que se requiere, es cambiar la perspectiva de la forma de comer que se está ejerciendo para evitar los atracones.

“Los atracones de comida son inconscientes; hay personas que simplemente abren el refri, la alacena y eso que acaban de comer. Necesitamos estar tranquilos y relajados para ejercer actos conscientes de lo que queremos vivir o experimentar”, subrayó.

Refirió a la pandemia actual que obliga a estar más en casa, todavía con panoramas inciertos y si la persona sabe que tiende a estresarse, recomendó ejercer más la organización y algo que el especialista denomina el “valemadrismo funcional”.

En lo que respecta a la alimentación, señaló que es primordial cambiar los hábitos y organizar la despensa con productos que encausen a un estilo de vida saludable.

“Quita tu ansiedad ejerciendo algo que yo le llamo ‘valemadrismo’, que es un estado emocional ecuánime, relajado que indistintamente de las cargas, del trabajo, presiones, de lo que esté sucediendo a mi alrededor, yo me relajo para que esa situación específica no cause dolor de cabeza, mareos, contracturas musculares y menos acabar con atracones de comida”, explicó.

Lo funcional, dijo, se refiere a resolver los pendientes que traes, para ello recomendó hacer una introspección, un viaje al interior para que se tenga con claridad lo que se debe cambiar, evitar acumular situaciones que solo ponen en riesgo a la persona de padecer cualquier tipo de enfermedades infecciosas o crónico degenerativas.

Eso, indicó, es un nuevo entendimiento de la nutrición, “te debes nutrir mejor no sólo a nivel alimenticio si no también atender la parte emocional, donde haya tranquilidad, seguro de que las cosas van a estar bien, actuar en el día a día”.

“No te esperes a resolver hasta que acabe la pandemia, porque no depende de ti, mejor no acumules pendientes o situaciones que se estén generando por la pandemia; resuelve hoy, con lo que sabes y con lo que tengas”, concluyó.

Este miércoles, llega el especialista Ramsés Rodríguez en la sección Nutrición Cuántica, comparte “Los beneficios y el valor nutricional del chocolate”. Te esperamos a las 19:30 en el espacio de noticias “Frecuencia Coahuila”, a través de http://player.listenlive.co/63091/es.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx