Sureste
Martes 19 de Marzo del 2024 04:20 hrs

Alertan riesgo de reblandecimiento en 40 viviendas del Centro de Saltillo

Alertan riesgo de reblandecimiento en 40 viviendas del Centro de Saltillo La mayoría de inmuebles con riesgo de colapso no tienen dueños formales, mientras que las autoridades advierten de la vulnerabilidad y daños que pueden sufrir y causar a otras estructuras.

Realiza Protección Civil municipal revisión de 260 inmuebles, en su mayoría abandonados, de los cuales el 15 por ciento experimenta riesgos inminentes de derrumbe

Saltillo, Coah.- Ante la llegada de la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil municipal ha revisado 260 viviendas de las que 35 presentan alguna situación de riesgo y cinco en riesgo inminente con posible caída ante el reblandecimiento de su estructura.

“Las casas del Centro histórico son de antigüedad variada, algunas con más de 90 años que no han recibido un mantenimiento adecuado y tienen altos daños en la infraestructura”, indicó el titular de Protección Civil municipal.

Así lo dio a conocer el titular del ramo, Alberto Neira Vielma, quien dijo que la mayoría de las casas están sin ubicar a los dueños, intestadas o ante un juicio donde no se ha nombrado un propietario, a la par de que detalló que el problema en la mayoría de los inmuebles inspeccionados ya es en su estructura interna como muros, techos y fachadas.

“Ahorita estamos llevando a cabo la notificación en estructuras y viviendas del Centro Histórico que presentan daño estructural y colapso, en algunas de ellas para esta temporada de lluvias en caso de reblandecimiento”, explicó.

Sobre las lluvias, Neira Vielma detalló que entró formalmente esta temporada el 15 de junio y se esperarán tormentas toda esta semana, mientras que en el caso de las casas señaló que en muchas de las notificaciones no se encontraron propietarios formales, y en este caso se presumen en abandono.

Por eso dijo que se recomienda la prevención sobre todo para evitar cruzar donde haya fuertes corrientes de agua para evitar daños en la salud o en el patrimonio.

ADVIERTEN RIESGOS A 2 MIL 200 VIVIENDAS CERCANAS A ARROYOS
Por último, Neira Vielma comentó que se concluyó con la notificación de 2 mil 200 viviendas que están en zonas de riesgos de inundación, principalmente en márgenes de arroyos o zonas donde con la temporada de lluvias se presentan estancamientos de agua o desbordes en el drenaje o alguna afluente cercana.

Como se sabe cada inicio de temporada de lluvias se les advierte a estas familias de salirse de estos arroyos, ante una inminente crecida que ponga en riesgo su vida.







OPINION

Fuenteovejuna

En los extremos, uno confeso derechista el otro fingiendo izquierda, populistas ambos, los mismos métodos. Trump algo peor: Amenaza incendiar USA si no es él…

www.infonor.com.mx