Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 14:23 hrs

Abogados buscan “maestro valiente” para conseguirle vacuna con amparo


Mientras que este miércoles ya se cumplió la vacunación de 10 menores amparados, plantean posibilidad de que maestros promuevan también el recurso

Monclova, Coah.- Vacunaron a 10 menores amparados, con lo que se cumple con la sentencia de un Juez Federal y ahora alistan demanda de amparo para maestros, informó el abogado Ramón Escobedo Morales.

A media mañana, siete de los 10 menores amparados ya habían sido inmunizados y se esperaba que antes de concluir la jornada de este miércoles, los restantes hubieran recibido su vacuna, indicó.

Con ello, dijo, se cumple con lo ordenado por el Juzgado de Distrito y el paso siguiente es desistir de la causa consumada para concluir los casos de forma técnica-legal.

Consideró que posiblemente disminuya el interés de los padres por promover amparos para vacunar a sus hijos menores, debido a la cobertura del plan de vacunación a los jóvenes, sin embargo, algunos lo tramitan porque en colegios o escuelas del extranjero lo están solicitando para el ingreso de sus hijos.

PRONTO GESTIONARÁN AMPARO A MAESTROS

Anunció que próximamente interpondrán un recurso de amparo de algún maestro de la región Carbonífera para pedir la revacunación con un biológico reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), únicamente falta que se haga exámenes de anticuerpos para comprobar que la vacuna que les aplicaron perdió efectividad.

“Ya tengo algo, sólo que necesito un valiente, un maestro que tenga la decisión, ya encontré la forma y viene siendo de que un maestro que se haya puesto la vacuna de CanSino, se haga el examen de anticuerpos, pues esa vacuna pierde efectividad a los seis meses, y para poder comprobar científicamente que los maestros ya no cuentan con defensas, es a través de un método científico, es lo que la Secretaría de Salud, a nivel federal, está diciendo, ‘compruébame científicamente de que existe el riesgo”, expuso.

Con este primer caso y la reacción de los Jueces, dependerá la integración de más o buscar otra estrategia en el fundamento de la demanda, manifestó.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx