Sureste
Lunes 18 de Marzo del 2024 21:36 hrs

Alistan atención a estudiantes con daños psicológicos por covid-19


Entre las líneas de acción, contempla Estado que el maestro se contacte con el padre de familia para ver qué afectaciones se tuvo en la familia o en el entorno del alumno

Torreón, Coah.- Al reconocer que el sector educativo está en franca tendencia a recuperar el formato presencial, por lo que se iniciaron mesas de trabajo con sindicatos, maestros y padres de familia, el gobernador Miguel Riquelme Solís resaltó el acuerdo de brindar apoyo psicológico a estudiantes que se vieron afectados por la pandemia.

Entre los acuerdos magisteriales está además la intención que el maestro se contacte directamente con el padre de familia para ver qué afectaciones se tuvo en la familia o en el entorno del alumno.

“A partir de ahí poder tener nosotros a través del Sistema de Salud el apoyo necesario psicológico para ayudar a enfrentar esta parte de salud en el aspecto emocional y los efectos que provocó la pandemia en algunas las familias”, enfatizó.

Señaló como ejemplo que se van a encontrar alumnos que perdieron a algún familiar por covid-19 o con consecuencias hasta en lo económico.

“En lo emocional tendremos que trabajar y eso fue planteado por los sindicatos de la 5, 38 y 35 que estuvieron presentes en el comité. Eso nos abre la puerta de trabajo para concretar acciones y salir firmes y no dar pasos en falso”, subrayó.

Recordó que se instalaron tres nuevos comités, el de reactivación económica, salud y el educativo donde a partir del lunes se tomarán las decisiones en mesas de trabajo para preparar el regreso a clases presenciales.

Aclaró que este regreso será cuando todos los actores estén listos entre los que enumeró algunos preparativos que se hacen como es la rehabilitación de las escuelas que no tiene los servicios, y requieren preparación para atender los protocolos sanitarios.

Comentó que en esas mesas de trabajo estará el magisterio, padres de familia, maestros, colegios particulares donde se propondrán pruebas piloto.

ORGANIZARÁ COMITÉ DE EDUCACIÓN VACUNACIÓN PARA MAESTROS

El gobernador Miguel Riquelme Solís comunicó que desde el comité de reactivación educativa se organizará la vacunación para los maestros y maestras de Coahuila.

Estaremos proponiendo distintas estrategias que permitan vacunar de manera organizada en cuantos se dé luz verde a la planta docente del estado, bajo un padrón estricto, apoyados por la parte magisterial y por el sector educativo y por región”, explicó.

Señaló que se solicitará al Gobierno federal que la vacunación a este sector, se dé de manera muy organizada, por lo alistan su preparación.







OPINION

Fuenteovejuna

En los extremos, uno confeso derechista el otro fingiendo izquierda, populistas ambos, los mismos métodos. Trump algo peor: Amenaza incendiar USA si no es él…

www.infonor.com.mx