Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 00:50 hrs

Alistan medidas en escuelas ante hepatitis infantil

Alistan medidas en escuelas ante hepatitis infantil Saracho Navarro señaló que esperan instrucciones del Subcomité y de la Secretaría de Salud y que el regreso a clases presenciales no registró ninguna incidencia.

Debido a la vigilancia de un caso sospechoso en la entidad, esperarán diagnóstico e instrucciones de la Secretaría de Salud y mantienen medidas preventivas

Saltillo, Coah.- Ante la presencia de un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en Coahuila, y los diferentes casos confirmados y sospechosos Nuevo León, Tamaulipas y a nivel global, la Secretaría de Educación en el estado estará atenta a la información que brinde la Secretaría de Salud para intensificar los protocolos sanitarios en caso de serlo necesario.

Así lo señaló el titular de la dependencia en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, quien adelantó que el próximo lunes, las autoridades sanitarias presentarán dentro del Subcomité Técnico Covid-19 un diagnóstico de esta enfermedad, cuyo origen aún es desconocido.

Ante esta situación, y por ser parte de este sector la población estudiantil de educación básica que iniciaron clases cien por ciento presencial en Coahuila, el secretario de Educación a pregunta expresa por esta situación dijo que se analizará directamente con el secretario de Salud Roberto Bernal y esperarán instrucciones de Salud.

“Esperaremos que el doctor Bernal dentro del subcomité de salud lo presente,, tengo entendido que el próximo lunes habrá de presentarse éste diagnóstico para de esta manera bajar esta información a todos los padres de familia”, explicó.

Fue el pasado lunes que el propio secretario de Salud Roberto Bernal Gómez dio a conocer la vigilancia epidemiológica de un menor de 15 años en Saltillo con síntomas de este virus. Como se ha dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, la hepatitis infantil aguda se ha presentado con más de 300 casos en varios países y en México, donde la presencia del virus ya se confirmó en el noreste.

Saracho Navarro manifestó que van a coadyuvar con las autoridades de salud en lo que corresponde a este nuevo mal que aqueja al sector infantil. En otro tema, sobre el regreso a clases cien por ciento que se dio el pasado lunes, el titular de la Secretaría de Educación estatal celebró que no se registraron incidencias y se espera que la baja positividad de casos covid-19 se mantenga.

Además recalcó que se cuenta con 220 planteles aún en espera de sumarse a esta reactivación educativa.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx