Centro
Martes 23 de Abril del 2024 13:24 hrs

Alta afluencia en trámite de pasaportes se mantiene desde inicios del año

Alta afluencia en trámite de pasaportes se mantiene desde inicios del año Pese a que la frontera está cerrada para el paso terrestre a Estados Unidos y hay restricciones a nivel mundial, la gente continúa con el trámite del pasaporte.

En Monclova, tramitan entre 80 y 100 pasaportes diarios por primera vez y renovación, siendo la capacidad permitida por la pandemia

Monclova, Coah.- El incremento en la afluencia en el trámite de pasaportes se mantiene desde principios del año con 80 a 100 atenciones diarias por cita, manifestó Juan Antonio Hernández Sillas, encargado de la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pese a que la frontera está cerrada para el paso terrestre a Estados Unidos y hay restricciones de viajes a nivel mundial por la pandemia de covid-19, la gente hace el trámite del pasaporte, comentó.

Dijo que están tramitando entre 80 y 100 pasaportes diarios por primera vez y renovación que es la capacidad al máximo que tienen  y reportan al Call Center donde se hacen las citas.

Manifestó que antes de la pandemia, en marzo del 2020, atendían entre 50 ó 60 citas diarias en la diligencia de pasaportes.

"Este año en comparación con los anteriores ha aumentado considerable el trámite de pasaportes, quiero pensar que,  por la expectativa de la reapertura de la frontera, pero que esté cerrada la frontera no para a nivel nacional", afirmó.

La fuerte demanda de la gente gestionando su pasaporte es un comportamiento nacional, al menos en los estados del norte y, en Coahuila, todas las oficinas de enlace están saturadas, por ejemplo, en Torreón las filas se hacen de 500 a mil personas, comentó.

El funcionario recomendó, citando a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que eviten viajar, si no tienen urgencia de hacerlo y tramiten su pasaporte cuando sea urgente o lo necesitan por el trabajo, enfermedad o alguna circunstancia eventual.

Dada la alta demanda en el trámite, enfatizó que hay un estricto control de la entrada a las oficinas a los citados quienes entran sólo los que pueden permanecer sentados con sana distancia y el resto debe esperar afuera, también tomando la precaución de la distancia.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx