Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 09:47 hrs

Alta demanda agota vacuna de refuerzo

Alta demanda agota vacuna de refuerzo Antes de las 11:00 horas, se terminaron las 3 mil 300 dosis programadas para el día en la Unidad Deportiva "Nora Leticia Rocha".

Y de inmediato llegó el reclamo de decenas que aún hacían fila, pero finalmente los inmunizaron al agregar 700 dosis más de las 3 mil 300 programadas para cada jornada

Monclova, Coah.- En el segundo día de vacunación de refuerzo para el rango de edad de 50 a 59 años, agotaron las dosis diarias de 3 mil 300 antes de las 11:00 horas que, ante el reclamo de decenas que aún hacían fila y exigían la vacuna, finalmente los inmunizaron.

“Estamos quedando gente rezagada de ayer, de lo programado, y no alcanzamos vacunas y mañana va a ser lo mismo, va a ser peor, porque vienen mucho más letras, lo que queremos que nos den un número para mañana venir”, manifestó la gente, en la reja de entrada del deportivo “Nora Leticia Rocha”.

Ante la aglomeración de gente exigiendo ser vacunados y una mejor organización de los Servidores de la Nación, pertenecientes al Gobierno federal, pues muchos de ellos pidieron el día en su trabajo para vacunarse y resulta que no alcanzaron, teniendo que regresar al día siguiente u otro si tampoco alcanzan.

Y es que la delegada de la Secretaría del Bienestar, Claudia Garza del Toro, programó la aplicación de 3 mil 300 dosis diarias en atención por apellidos. El primer día los que empiezan con A, B, C y D; el segundo día, E, F, G, H, y sucesivamente, sin embargo, desde el primer día rebasaron las dosis asignadas, reconoció Garza del Toro.

“Sí se respeta el citar por letras del apellido, pero nosotros no tenemos un conocimiento pleno de cuánta gente hay que se apellida con la A, B, C, poner un abecedario por días es darle un cierto orden y no tener a 10 mil personas en un día haciendo fila”, comentó en entrevista la funcionaria.

José Alberto Moreno Navarrete, director Epidemiólogo de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, externó que ellos únicamente tienen asignado el aplicar las vacunas y la organización es de los Servidores de la Nación.

Ante la situación y reclamo, finalmente, los funcionarios federales llevaron 700 vacunas más para atender las filas de los solicitantes y aplicaron las dosis hasta el turno programado, a las 14:00 horas.

Los próximos días, viernes, sábado 15, lunes 17 y martes 18 de enero continuará la vacunación para este rango de edad en el gimnasio municipal tentativamente bajo el orden por letras del apellido con 3 mil 300 dosis diarias, de 8:00 a 14:00 horas o hasta que agote el biológico.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx