Especiales
Jueves 18 de Abril del 2024 23:07 hrs

Alto a la ansiedad

Alto a la ansiedad El primer paso para vencer la ansiedad es identificar los motivos que la provocan.

Examinar los motivos que te provocan la ansiedad, es el primer paso para vencerla, aconseja especialista

Saltillo, Coah.- ¿Les ha pasado que no pueden dejar el pan dulce, el refresco, las golosinas o mantener una dieta? Porque sienten ansiedad por comer algo dulce.

La ansiedad es uno de los transtornos más extendidos actualmente; se calcula que 300 millones de personas sufren problemas de ansiedad a diario, pero no hay motivo para alarmarse, aseveró Ramsés Rodríguez Ponce, nutriólogo Cuántico.

Dijo que existen formas de reconducir un estado mental que tiene que ver mucho a la respuesta que da la persona a las situaciones cotidianas. La ansiedad limita a lograr metas y objetivos, ya que se carece de concentración, lo que impide trabajar, bajar de peso, en sí a llevar el día a día con eficiencia.

“Tenemos que comprender que existen diferentes tipos de ansiedad en función del momento en que aparecen los cuadros y de la intensidad de cómo aparecen. La ansiedad es un padecimiento mental y emocional que genera un fuerte malestar”, subrayó.

El especialista contextualizó que la ansiedad es una respuesta adaptativa, lo que significa una respuesta natural del organismo ante situaciones que pueden generar riesgo o peligro, pero no hay que alarmarse ante ella, ya es que es una respuesta a la situación que se está planteando como realidad.

Detalló que la ansiedad generalizada es muy común y se presenta como una continua sensación de nerviosismo y preocupación ante determinados aspectos de la vida. Y después se suman los transtornos de pánico.

“Las fobias, el transtorno obsesivo compulsivo o el estrés postraumático, son también problemas relacionados con la ansiedad que puede arrojar una sombra muy importante sobre la felicidad”, indicó.

Refirió que la mayoría de las personas que llegan a consulta de nutrición cuántica, llegan con un proceso de ansiedad bastante generalizada que procede del estrés “y el estrés va encaminado con una normalidad en su vida, porque la normalidad es que la gente se estresa con facilidad porque tiene muchos problemas, mil cosas me pasan y me quejo porque tengo estrés”.

El especialista citó que el estrés produce ansiedad, lo cual impide seguir un plan alimenticio, y que al momento de no cumplirse, se carga una gran culpa.

Aconsejó la necesidad de examinar los motivos que provocan la ansiedad como primer paso para vencerla.

“Hay que detenerse a estudiar los motivos que están provocando la ansiedad. En cuanto notes que el nerviosismo aumenta o las ganas de comer un alimento en particular, debes dedicar un momento e identificar su fuente. Qué fue lo que pensaste, qué estabas sintiendo en ese momento, qué te dijeron o cómo percibiste lo que te dijeron”, comentó.

Señaló que para controlar las distorsiones cognitivas, una de las fuentes más comunes, son los pensamientos negativos, los cuales generan mucha ansiedad, ya que impiden ver la realidad sobre un asunto determinado, obligando a valorar sus aspectos más negativos y haciendo que cada vez te sientas peor.

“Si utilizas la misma historia para quejarte o para justificarte, tu ansiedad será constante, vas a estar comiendo mal y vas a tener más predisposición a enfermedades crónico degenerativas”, alertó.

En cambio, si la persona utiliza los factores positivos de la misma historia pero con una versión positiva, automáticamente se cambiará la percepción.

“Por ejemplo, viví muy precario en mi infancia, pero decidí muy consciente ya no vivir esa situación”, mencionó.

Resaltó a la Nutrición Cuántica como aliada para eliminar la ansiedad, estableciendo cómo percibes y funciona tu realidad, cómo funciona tu cerebro para cambiar los códigos de pensamiento y de emociones, lo que influirá de inmediato a cambiar hábitos y alejar las enfermedades crónico degenerativas.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx