Norte
Viernes 19 de Abril del 2024 23:21 hrs

Analizan con alcaldes electos tratamiento de agua en municipios


En localidades de menor tamaño se impulsan proyectos de lagunas de oxidación, y en otros casos están en proceso plantas de tratamiento

Saltillo, Coah.- Al subrayar que Coahuila tiene una cobertura del 85% en el tratamiento de aguas negras, Antonio Nerio subrayó que es un avance importante pero que se tiene el gran reto de acercarse más al 100% a nivel nacional.

El director de la Comisión Estatal der Aguas y Saneamiento (CEAS), destacó que para llegar a ese cien por ciento se han tomado acuerdos con los alcaldes y alcaldesas electas para la construcción de plantas tratadoras en los municipios donde se necesiten.

Lo anterior, en virtud de que existe algunos municipios muy pequeños como para tener una tratadora y por eso los mismos cuentan con lagunas de oxidación.

Además de los acuerdos con algunos munícipes que inician gestión el primero de enero para construir más obras de saneamiento, comentó que existen avances muy importantes para algunas tratadoras.

Tal es el caso de las de San Buenaventura, la de los Cinco Manantiales y Nueva Rosita (San Juan de Sabinas), mientras que la de Sabinas está por terminarse.

Explicó que aparte CEAS rehabilitará las plantas tratadoras que ya operan como la de Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

“Hemos tenido acuerdos importantes con los alcaldes y alcaldesas electas para invertir en los temas de saneamiento, así como para eficientar todos los sistema operadores.

“Para ello hay la mejor disposición del Gobierno del Estado para que se pueda mejorar y avanzar en infraestructura hidráulica”, abundó.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx