Sureste
Sábado 20 de Abril del 2024 02:02 hrs

Analizan necesidades de aulas para regreso presencial a clases


No hay definición respecto el retorno a las escuelas, pero buscan estar preparados para cubrir las necesidades de infraestructura

Saltillo, Coah.- Aunque no hay fecha para un regreso presencial de los alumnos a los planteles educativos la Subsecretaria de Planeación Educativa, presentó un proyecto para la construcción de más escuelas en algunos municipios de Coahuila.

La titular del ramos, María del Carmen Ruiz Esparza dio a conocer que para el 2021 se construirán cuatro secundarias y dos primarias.

Reconoció que por el rebrote no habrá por lo menos en este año, una actividad en las instituciones educativas, pero aclaró que eso no impide prever para un futuro regreso a clases con más edificios ante el crecimiento de la población que se tienen en algunas regiones.

“Estamos por presentar todos los proyectos para el 2021  por parte de la subsecretaría de planeación e infraestructura educativa”, dijo.

Subrayó la importancia en la construcción de aulas porque los niños van a regresar alguna vez  y se debe tener los espacios suficientes y listos.

“Para el 2021 como destacado son cuatro secundarias hasta ahora, dos en Saltillo una en Ramos  otra en el norte, y otra en el centro del estado ahí la población ha crecido muchos sobre  todo la parte sur”, detalló.

Explicó que para Mirasierra y Teresitas, en Saltillo, urgen secundarias por lo que se está en la gestión de los terrenos que son cedidos por los municipios.

Dijo que por lo pronto están proyectadas  también la construcción de dos primarias y dos jardines de niños por el crecimientos  que se tiene en la capital.

Reconoció que aun cuando el regreso presencial se preveía para el pasado mes de septiembre, la pandemia nuevamente cerró esos planes y aunque dijo que hay interrogantes sobre un regreso pronto, se deben estar preparados.

Recordó que por lo pronto se cuenta con acciones de sanitización tanto en las escuelas, oficinas y áreas que tiene que ver con la Secretaría de Educación para brindar espacios seguros y sumados al protocolo de la Secretaría de Salud.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx