Norte
Jueves 25 de Abril del 2024 16:53 hrs

Anticipa titular de Salud gestionarán más vacunas para menores


La jornada realizada el martes en Piedras Negras es producto de una suma de voluntades

Piedras Negras, Coahuila.- El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aseguró que un niño vacunado es el significado de la suma de voluntades, además un menor inmunizado no estorba a nadie, en referencia a la histórica vacunación a menores de edad contra Covid-19 en este municipio.

“Juntamos voluntades muchas personas por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno estatal, las autoridades municipales, la sociedad civil, los industriales, los maquiladores y autoridades texanas, para que estos pequeños pudieran recibir esta vacuna y que logren enfrentar de manera protegida esta enfermedad respiratoria, que ha afectado a todo el mundo y que ha causado estragos entre la población de todas las edades”, refirió.

Bernal Gómez, quien estuvo acompañado del Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Navejas Macias, y por Paul del Rincón, Coordinador de los Cruces Fronterizos de Eagle Pass, recalcó que esta primera etapa de aplicación se realizó bajo todas las medidas de seguridad, prevención y control con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, avalada por las instancias gubernamentales de EU y Europa, así como por el propio Consejo Médico de la Cofepris en México.

“Este esfuerzo se logró gracias a las gestiones ante autoridades americanas por parte de varias instancias que encabezó el Gobierno de Coahuila, y a la disponibilidad del biológico donado de parte de Estados Unidos, y a nadie le va a estorbar un niño protegido, un niño más vacunado en nuestro país”, dijo.

“Además que es necesario para poder hacerle frente a esta pandemia que nos ha afectado a familias mexicanas por casi 18 meses”.

Por último, destacó que continuarán con las gestiones para que se puedan conseguir más vacunas en las frontera con Coahuila: “Es una preocupación constante del  gobernador Miguel Riquelme, de ahí que seguiremos gestionando más inmunizaciones”.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx