Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 14:22 hrs

Anuncian juzgados itinerantes para atender a comunidades remotas


Se evitará a personas que viven en lugares apartados tengan que trasladarse para resolver casos pendientes ante el Poder Judicial

Saltillo, Coah.- Jueces, mediadores y defensores de oficio acudirán a las comunidades más apartadas para atender a la población que lo requiera.

Así lo explicó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, al anunciar el programa “Justicia Itinerante”, en el que la idea es que los usuarios no tengan que trasladarse desde lugares remotos para ver si los recibe el juzgador sino que sea el Tribunal y los representantes de la Judicatura los que vayan a todas las regiones.

“El Poder Judicial debe estar cerca de los ciudadanos lo más posible. Antes para que una persona pudiera tener contacto con un juez era necesario hacer recorridos diarios desde municipios muy lejanos, pero a partir de este año un ciudadano no tendrá que acudir a buscar a un juez sino que mediante el programa de justicia itinerante se les acercarán”,explicó.

Detalló que no sólo el juez sino otros representantes de la Judicatura se trasladarán a los lugares de la geografía más alejados del estado a atender a los más de 3 millones de coahuilenses que vivimos.

Añadió que aunado a esto se seguirá la dignificación de los espacios donde se imparte justicia y hacer más eficiente el uso de recursos públicos al tener un presupuesto más restringido.

Dijo que entre los planes de crecimiento se van a construir ciudades judiciales en las diferentes regiones del estado para que con eso se pueda dejar de pagar rentas y con ese ahorro administrarlo para invertirlo en lo que requiere el Poder Judicial.

Por último adelantó que será la próxima semana cuando se lance la consulta del Plan Estratégico Judicial Coahuila para sentar las bases con diferentes opiniones para una mejor impartición de justicia.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx