Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 18:57 hrs

Anuncian nuevo recorte presupuestal para los estados


Esperanzado el gobernador en el “match” que hizo con la presidenta electa para sacar adelante proyectos, obras y programas necesarios para la ciudadanía.

Saltillo, Coah.- Luego de recordar que en los seis años de la administración federal la entidad no ha contado con recursos extraordinarios, el gobernador Manolo Jiménez Salinas advirtió que se ha informado a todas las entidades federativas de un nuevo recorte presupuestal a nivel nacional.

El jefe del ejecutivo precisó que se desconoce el monto de este recorte, 
“nos lo van a informar en los próximos días, eso impacta en las finanzas estatales”, dijo.

Mencionó que ante estos embates que se han tenido con el gobierno federal saliente, se espera que en la próxima administración federal se puedan hacer más cosas en conjunto.

“Si bien no hay una inyección de recursos directa, si proyectos en conjunto de seguridad, agua, infraestructura que permiten que no tengamos destinar tanto recurso estatal a ese tipo de proyectos”, comentó.

Reiteró que este nuevo recorte afectará a todas las entidades federativas por lo que a partir del inicio de la próxima administración federal se buscará trabajar en acuerdos que permitan sacar adelante proyectos, obras y programas para beneficio de la ciudadanía. 

 “Afortunadamente coincidimos en las prioridades, el agua, la seguridad, el tema de la salud y la infraestructura; ya que hubo buen click, hicimos buen match”, concluyó. 







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx