Sureste
Martes 03 de Febrero del 2026 17:37 hrs

Anuncian vuelo a la Perla Tapatía en el mes de junio


El Aeropuerto Internacional de Saltillo mantienen la ampliación de su oferta.

Saltillo, Coah.- El Aeropuerto Internacional de Saltillo, está considerado como terminal alterna para el mundial, destacó Oscar Pérez Benavidez quien dijo contará, además de la conexión a la Ciudad de México y el centro turístico de Cancún, la ruta de conexión Saltillo-Guadalajara.

El director de Servicios Aeroportuarios subrayó que se preparan otras rutas más que se darán a conocer próximamente y permitirá a los coahuilenses y vecinos de Nuevo León, utilizar este aeropuerto para viajar a diferentes destinos.

Consideró que esta terminal aérea posee la capacidad e infraestructura requerida para dar cabida a la afluencia que se tendrá en los días previos al mundial donde se espera visitantes de todo el mundo. 

“La apertura del vuelo Guadalajara-Saltillo-Guadalajara se tiene pensado iniciar el 1 de junio y es parte de la estrategia de crecimiento y desarrollo de la región Sureste y del estado con la integración del aeropuerto de Saltillo al plan de desarrollo económico”, indicó.

Sobre este nuevo vuelo a la “Perla Tapatía” Benavides detalló que será una ruta permanente y tendrá una capacidad para mover a 186 pasajeros de manera habitual con salidas los jueves y domingos.

En cuanto a las salidas a Cancún, éstas comenzarán en Semana Santa, pero, el director de Servicios Aeroportuarias aclaró que la empresa operadora Volaris ya tiene disponible la venta de boletos. 

Recordó que con las conexiones a México se tiene una afluencia diaria de 330 a 350 pasajeros por lo que seguirán trabajando para atraer más rutas para los coahuilenses.

“Vamos a seguir creciendo modulada y gradualmente para que las empresas de vuelos que lleguen, lleguen para quedarse y no estén temporalmente y luego se retiren; posiblemente vamos a tener otras rutas que podamos anunciar”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Ese Adán de larga cola y corta moral, aseguró con descaro: “No tengo nada que ocultar”. Y Juan Pueblo, con lengua ácida, cuestionó: ¿Ya te lo gastaste todo?...

www.infonor.com.mx