Sureste
Miercoles 22 de Mayo del 2024 08:15 hrs

Anunciará Sedu protocolos por calor este martes


Las regiones que se mantienen en alerta por las altas temperaturas son la Centro, Carbonífera y Norte.

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación en el estado dará a conocer este martes el protocolo a seguir en escuelas cuando se presenten temperaturas extremas, esto al anticiparse a la ola de calor que afecta a algunas regiones de la entidad.

El secretario, Emanuel Garza Fishburn, informó que, por lo pronto, se analiza la infraestructura con la que se cuenta en los planteles. 

“Ya se estará informando en unos días los detalles, se están haciendo los diagnósticos de cuál es la infraestructura y de acuerdo a eso el protocolo que se estará compartiendo para todas las escuelas”, dijo.

Subrayó que esto dependerá  de las regiones, las condiciones de las escuelas y el contexto en que se trabaja.

En años anteriores, específicamente durante el 2023, ante el aumento en las temperaturas los maestros determinaron medidas como evitar salir a los patios, suspender Educación Física con las  actividades bajo el sol e incluso suspender clases.

“En términos generales lo que se va establecer ha sido  que los directivos puedan definir, junto con los supervisores de zona, las circunstancias que se tienen en cada plantel y en base a eso determinar si se va a acortar el horario o proceder a clases en línea mientras se está en condiciones de temperatura extrema”, explicó.

Garza reiteró que este protocolo  podría ser publicado entre lunes o martes y su aplicación dependerá del registro de altas temperaturas.

En el ciclo escolar 2022-2023 se decidió acortar el ciclo escolar y adelantar las vacaciones debido a las ondas de calor que registraron temperaturas récord en algunos municipios.

Son las regiones Norte, Centro y Carbonífera las que se encuentran en estado de alerta en esta temporada debido a que el termómetro rebasa los 40 grados centígrados.







OPINION

Fuenteovejuna

Rey de las promesas incumplidas, López Obrador acusa de falso discurso a la oposición, mientras su pupila navega en un festival de mentiras, como el domingo…

www.infonor.com.mx