Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:55 hrs

Aplicar protocolos sanitarios en escuelas costaría más de 20 mdp


Analizan normas con las que se tendría que cumplir al autorizarse el regreso presencial a las aulas, y lo que costaría contar con todo lo necesario en más de tres mil planteles

Saltillo, Coah.- Para poder cumplir con el equipamiento e implementación de los protocolos sanitarios en las escuelas públicas del estado se requerirá aplicar más de 20 millones de pesos reveló la subsecretaria de planeación de la Secretaría de Educación estatal María del Carmen Ruiz Esparza.

Recordó que entre las disposiciones para un regreso a clases están el uso obligatorio de cubrebocas, jabón,  agua, gel sanitizante y sistemas de ventilación en los salones de clases.

Detalló que serán más de 3 mil escuelas en las que se deberá trabajar en esta nueva modalidad de un ambiente sanitizado, por lo que deberán estar preparados para cuando se dé “luz verde” para las clases presenciales.

“Cuando  el comité establezca que debemos  regresar  entonces nosotros nos daremos a la tarea que las escuelas  no nos falte absolutamente nada de lo que demanda el protocolo”, indicó.

Señaló que para poder atender las normas internacionales  sanitarias se deberá recurrir a un fondo de  los diferentes programas para poder atender las escuelas.

“Estamos  hablando de una cantidad muy fuerte. Se sigue revisando costos, precios. Estamos hablando de muchos millones de pesos; arriba de 20 millones para atender  la implementación de todos los protocolos".

Como se recordará en la entidad inició un plan piloto de regreso a clases presenciales en la zona rural y en educación media superior con clases mixtas.

Lo anterior luego de un año que se dio el primer contagio de covid detectado en México y que en marzo llevó a la suspensión de actividades entre estos las escolares.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx