Aplicarán cero tolerancia al fuego y alcohol en Arteaga
- Por: David González --
- 27/03/2026 @ 15:46 --
- Sureste
Llaman a los locales a alertar a las autoridades sobre incidencias que observen en este periodo de descanso.
Arteaga, Coah.- La alcaldesa de Arteaga, Karen Sánchez Flores, advirtió que durante el periodo vacacional se establecerá una medida de cero tolerancia al consumo de alcohol en la vía pública, así como para el encendido de fogatas en la zona serrana del municipio.
Para poder garantizar esto, se desplegará a 300 elementos de diferentes corporaciones policiacas y dependencias locales con la intención de que en este Pueblo Mágico se pueda disfrutar de un descanso tranquilo y seguro.
“Definitivamente está prohibido el consumir bebidas en la calle, es una acción administrativa que viene regulada en el bando del buen gobierno del municipio de Arteaga y estaremos vigilando constantemente con seguridad pública en todo el municipio”, señaló.
Es una práctica que se ha vuelto común en las zonas rurales de la entidad que en los días que comprende la Semana Santa, especialmente el sábado de Gloria, los paseantes incrementan el consumo de alcohol incluso en áreas públicas, trastocando con ello la paz y tranquilidad de las familias que buscan un destino donde descansar.
ATENCIÓN A CABAÑAS
Respecto a las cabañas que en la zona serrana están disponibles para renta a los paseantes, la alcaldesa precisó que se realizaron labores de supervisión respecto a las medidas de seguridad con las que cuentan, “que cuenten con sus salidas de emergencia, que tengan sus extintores preparados, que los transformadores y su equipo eléctrico esté limpios porque muchos de los conatos (de incendio) que hemos presentado, tanto el año pasado y los que van durante estos primeros tres meses del año, han sido derivados de la falta de mantenimiento”, indicó.
Hasta la fecha son cinco las personas que han sido detenidas en este 2026 por prender fuego, a quienes se les aplicaron multas que van desde los cinco mil hasta los 2 millones 200 mil pesos.
Aunado a las medidas de seguridad que deben existir en las casas de campo, la autoridad municipal solicitó su participación como primeros respondientes en la atención de reportes de incendio o accidentes, a la vez que se hizo el llamado a los habitantes del municipio a sumarse a los grupos de WhatsApp para poder alertar de manera eficaz sobre las incidencias que adviertan.