Sureste
Martes 16 de Diciembre del 2025 18:38 hrs

Apostarán a almacenamiento de agua ante fallas de la CFE


Estas obras asegurarán el suministro para el sector sur poniente de la ciudad, principal afectado por los apagones.

Saltillo, Coah.- Para garantizar el abasto de agua potable a los saltillenses ante un apagón o fallas en el suministro eléctrico de las bombas de los pozos de extracción, el próximo año el municipio instalará tanques de almacenamientos en el sector Loma Alta para que, ante estas contingencias, no pare el suministro de agua a los hogares.

Así lo dio a conocer el alcalde, Javier Díaz González, quien señaló que con los apagones que se suscitaron en días pasados no se reportaron fallas en los pozos de Aguas de Saltillo.

Como ha declarado la autoridad municipal, cuando se tiene una falla eléctrica, las bombas dejan de extraer agua y las tuberías quedan sin agua lo que provoca que, pese a que regrese el flujo de energía eléctrica, el llenado y presión del agua se tarda varios días en regularizarse.

“Una de las acciones que vamos a hacer en el 2026 en el tema del agua son los tanques de almacenamiento en el sector de Loma Alta, esto ayudará a garantizar que, si CFE llegara a tener un apagón, tendríamos la seguridad abasteciendo agua a los saltillenses de ese sector”, explicó el edil.

Lo anterior luego de que la misma paramunicipal ha aceptado que ante un corte de este tipo, las primeras colonias que resultan afectadas por cortes en el abastecimiento de agua son las del sur poniente y las últimas en recibir el vital líquido al normalizarse el servicio.

“Es una obra muy importante para que en cualquier tema de bombas o tuberías que se haga en ese sector ese tanque nos garantice el abasto de agua”, dijo.

Díaz comentó que las inversiones en nuevas fuentes de abastecimiento de agua continuarán, además del uso de recursos en temas de eficiencia de la distribución del agua.

En otros temas, el alcalde habló de la obra pública en la que se va a invertir el próximo año donde se busca superen los 800 millones de pesos y donde se contemplan acciones de recarpeteo, construcción de espacios públicos, rehabilitación de calles y avenidas, así como las obras de readecuación en el tránsito en diferentes puntos.







OPINION

Fuenteovejuna

La presión social obligó a actuar. Ahora, como con el huachicol, todos, incluida la oficialista CATEM, se deslindan y exculpan de sus tratos con el “Limones”…

www.infonor.com.mx