Apoyan economía familiar con tinacos a bajo costo
- Por: raquelpena --
- 24/10/2025 @ 18:03 --
- Sureste
En Parras, 65 familias se podrán beneficiar con este apoyo.
Parras, Coah.- Con el propósito de apoyar la economía familiar y mejorar las condiciones de almacenamiento de agua en los hogares, el alcalde Fernando Orozco Lara encabezó la entrega del primer pedido de tinacos a bajo costo, 65 en total.
Durante la entrega realizada en las instalaciones del Palmito, el alcalde destacó la importancia de esta iniciativa que permite a las familias adquirir tinacos de mil 200 litros a un costo de mil 600 pesos, así como cisternas de 3 mil litros en 5 mil 390 pesos y de 5 mil litros en 9 mil 490 pesos.
“Gracias al apoyo de nuestro gobernador Manolo Jiménez y al equipo de Mejora Coahuila, hoy llega este primer lote de tinacos. Invitamos a todas y todos los parrenses a aprovechar este beneficio”, señaló.
Indicó que, en esta primera etapa del programa, se entregaron 65 tinacos en total, de los cuales 46 correspondieron al área urbana y 19 al área rural, beneficiando a familias que buscan mejorar sus condiciones de almacenamiento y aprovechamiento del agua.
Orozco Lara subrayó que este programa forma parte de las acciones del Gobierno del Estado y del Municipio para ofrecer soluciones prácticas y duraderas a las necesidades básicas de la población.
Invitó a las personas interesadas a acudir a las oficinas de Mejora Coahuila, ubicadas en el Palmito, o a la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, en la Presidencia Municipal, donde podrán realizar su pedido presentando una identificación oficial y realizar el pago correspondiente.
“Agradecemos la confianza de nuestra gente y reiteramos que estos apoyos son una realidad. Seguimos trabajando para que más familias de Parras se beneficien con programas que verdaderamente impacten en su bienestar”, concluyó.